Colegio José Celestino Mutis
Colegio José Celestino Mutis
Mauricio Gracia
23 Abr 2021 02:42 PM

En abandono está el Colegio José Celestino Mutis del barrio Galán

En total abandono y con problemas de toda índole se encuentra esta institución educativa de primaria.

El patrullero de Radio Uno 88.3 FM llegó hasta el barrio Galán luego de la denuncia de la comunidad, el reflejo del abandono durante la pandemia del Covid-19 ha acelerado los daños estructurales del Colegio José Celestino Mutis sede primaria.

La maleza se ve por todo el colegio, con altura de aproximadamente metro y medio que oculta animales como ratones y serpientes.

Las paredes se encuentran en muy mal estado, la pintura no solamente evidencia el deterioro, sino las fracturas en la infraestructura ponen en peligro la integridad de quien ingrese a la institución.

Los parques de recreación están en un complicado estado, un peligro inminente para los niños, es tan grave que no resisten el peso de más de dos jóvenes. La cancha de fútbol y baloncesto tiene ramas que ya llevan bastante tiempo y están dañando el pavimento de la misma, el moho se ve a lo lejos, la estructura metálica en cualquier momento puede caerse, las basuras tal parece que no las sacan hace mucho tiempo, pues están a un lado de la pared del salón principal y de las mismas nace ya algunas plantas.

Sin duda el mal manejo de esta institución les puede costar bastante dinero a los padres y a la Secretaria de educación.

Según nos cuentan los vecinos de este sector, desde el inicio de la pandemia no le han metido mano ni limpieza a esta institución que desde varios años atrás pide una remodelación oportuna para el normal desarrollo de las clases de los niños que cursan sus estudios en esta sede del Colegio José Celestino Mutis.

Sin duda, un problema que debe solucionar tanto el rector como la secretaria de educación de Ibagué, pues sigue pasando el tiempo y en caso de un regreso a clases sería imposible dar clases en la sede ubicada en el barrio Galán del sur de la capital.

Sus denuncias puede enviarlas a través del WhatsApp de Radio Uno 300 774 4101, el patrullero lo estará acompañando para informarle a la comunidad y obtener respuesta de las autoridades.

Colegio José Celestino Mutis
Mauricio Gracia
Colegio José Celestino Mutis
Mauricio Gracia
Colegio José Celestino Mutis
Mauricio Gracia
Colegio José Celestino Mutis
Mauricio Gracia
Fuente
Alerta Tolima