v
Eddie White Jr
Alerta Tolima
23 Abr 2021 08:38 AM

Eddie White Jr: Ilustrando con sus trazos el Tolima y Colombia

Félix Eduardo
Ramírez
El australiano que será el encargado de pintar un llamativo mural, en una de las salas didácticas del Museo Panóptico de Ibagué.

Eddie White Jr es un australiano que lleva viviendo en Colombia cerca de un año, tiempo suficiente para ser cautivado por la multiculturalidad que se enmarca en medio de este territorio bañado por dos océanos.

El caricaturista e ilustrador llegó a la Capital Musical, atendiendo a una invitación que se realizó desde la Alcaldía, esto con el propósito de plasmar con su talento las características más representativas de la tierra tolimense en un mural bastante llamativo, el cual estará ubicado en una de las salas didácticas del Museo Panóptico de Ibagué.

En dialogo con Alerta Tolima, White afirmó que parte de su trabajo busca plasmar de forma humorística pero al mismo tiempo humana, el entorno social en el cual se desenvuelve el ser humano, tratando siempre de darle forma a los sitios en los que ha tenido la oportunidad de estar presente.

 

Esto hace parte de un trabajo que desde su perspectiva personal, intenta dejar un legado cultural en varias regiones, no sólo de nuestro país sino también a nivel mundial.

En el caso específico de la ciudad de Ibagué, afirma que el proyecto que se encuentra desarrollando es una ventana para que los niños en especial, tengan la oportunidad de soñar y entender que al igual que muchas otras personas pueden llegar a lugares casi impensados para ellos.

San Andrés, Cartagena, Medellín, Bogotá y ahora la capital tolimense, han tenido la oportunidad de deslumbrarse con el talento de este ser humano, el cual siempre ha querido llevarse en su corazón un pedacito de cada una de las regiones en las que ha estado.

Al preguntársele él porque se quedó en Colombia y qué es lo que tanto le gusta de ella, afirma que nuestro país está siempre lleno de sorpresas.

Con la ayuda de Julián Roa Triana, quién amablemente colaboró como intérprete para el diálogo con Eddie White Jr, este último aseguró que espera poder visitar en el Tolima el desaparecido Armero y la ciudad de Honda entre otros atractivos turísticos de nuestra región.

Fuente
Alerta Tolima