SIM cards gratis Ibagué
Suministrada Secretaría de Educación Ibagué
11 Feb 2021 02:21 PM

Acabó la espera del internet gratis, activaron más de 18.000 SIM cards en Ibagué

A la fecha, se han entregado un total de 21.226 chips, a los alumnos que demostraron no contar con acceso a la red para cumplir las clases.

Desde la Secretaría de Educación confirmaron que la Alcaldía de Ibagué continúa con su programa ‘Conecta2’, que brinda Internet gratuito a estudiantes de colegios públicos del área urbana y rural de la ciudad. Por lo que se tomó la decisión de reactivar 18.752 SIM cards a quienes fueron beneficiados con este programa en el 2020.

Cabe destacar que esta herramienta brinda dentro de sus características, 500 megas de navegación, acceso a la plataforma Microsoft Teams ilimitada, redes sociales como Facebook y WhatsApp ilimitados y con capacidad exclusiva para navegar en URL definidas”, destacó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

El funcionario del Gobierno Ibagué Vibra indicó, que ya se han entregado un total de 21.226 chips, a los alumnos caracterizados como vulnerables y que demostraron no contar con acceso a la red para cumplir con las clases virtuales durante la pandemia.

Entregas nuevas

Por otro lado, se tiene previsto que, en los próximos días, se inicie la entrega de 11.000 nuevas tarjetas en la capital del Tolima, para beneficiar y dar cobertura a más estudiantes que hayan legalizado su proceso de matrícula y se encuentren registrados en la plataforma Simat para el 2021.

Datos:

Se recuerda desde la Administración Municipal que, a partir del próximo lunes 15 de febrero, la Secretaría de Educación de Ibagué continuará con el proceso de entrega de bonos del PAE por valor de $ 50.000.

 

Es de resaltar que, para este contrato, se realizó una adición de $ 1.000 millones, cifra que contempla la atención para los meses de febrero y marzo.

Por su parte, extienden la invitación a los padres de familia, que aún no lo han hecho, matricular a los niños y jóvenes, en cerca de 40 instituciones educativas oficiales, que cuentan con cupos activos.

Para hacer efectivo este proceso, deberán ingresar a la plataforma www.cupoescolaribague.gov.co y seguir el paso a paso que suministra la web.

Fuente
Alerta Tolima