11 animales silvestres fueron liberados por Cortolima
Fotografías de: Biólogo Cristian Castro
10 Nov 2019 09:02 AM

11 animales silvestres fueron liberados por Cortolima

Las especies fueron rescatadas y regresadas a su habitad natural

Funcionarios del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre-CAV de Cortolima, lograron liberar 11 especies de fauna silvestre que habían sido rescatados, regresándolos a su habitad natural en un área de reserva forestal ubicado en el norte del departamento.

Leer también: Invierno deja dos viviendas destruidas en Herveo

Los animales rescatados y liberados fueron cinco Boas Constrictor, un Gavilán Caminero, una ardilla Cola Roja, una Babilla, una Serpiente Terciopelo y una Serpiente Tigre.

Estas especies antes de ser regresados a su habitad fueron examinados previamente por los profesionales de Cortolima quienes aprobaron la liberación garantizando que ya se encontraban aptos para estar en su territorio natural.

Cortolima realizó un llamado a la comunidad para que se abstengan de cazar las serpientes, recalcando que

"En la cultura colombiana existen creencias relacionadas con la amenaza que puede representar una serpiente al ser humano, sin embargo en nuestro país la mayoría de estos animales no son venenosos y por el contrario pueden ofrecer beneficios tanto al medio ambiente como al ser humano.

Leer también: Asamblea aprobó creación de Secretaría de la Mujer

Las serpientes controlan plagas, contribuyen en el ciclo de los nutrientes y en la cadena alimenticia, son presas y cazadoras. Estos animales, como muchos otros en vida silvestre, solo atacan como mecanismo  de defensa cuando sienten el peligro”.