Emergencias Herveo
Sumiistrada
8 Nov 2019 12:54 PM

Invierno deja dos viviendas destruidas en Herveo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Las emergencias por lluvias y el colapso de las viviendas deja 15 personas damnificadas

La temporada de más lluvias que se registra en el centro del país, deja las primeras afectaciones en el departamento del Tolima y la implementación de planes de contingencia por los consejos municipales de gestión del riesgo.

Leer también: Hotel Ambalá sería entregado en comodato a una entidad pública

Las primeras emergencias producto de las fuertes lluvias de la últimas horas, se registraron en el municipio de Herveo, donde las fuertes precipitaciones dejan dos viviendas totalmente destruidas y varias familias damnificadas, así lo confirmó el alcalde de la localidad Nondier Arias.

De acuerdo al mandatario local. "Se han presentado afectaciones por el fuerte invierno de los últimos días, ya reportamos a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo para adelantar el respectivo censo para la entrega de ayudas humanitarias".

Leer también: Alcaldes electos del sur del Tolima participarán en empalme de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

Las lluvias dejaron dos viviendas destruidas y otras más con afectaciones de consideración por pérdida de los techos, producto de un vendaval que se presentó en horas de la noche. "Las casas destruidas se ubican en las Veredas El Ángulo, El Águila y otra en La Picota y varias afectaciones en el casco urbano del municipio".