Existe una propuesta de una entidad pública para tomar en comodato el Hotel Ambalá
Existe una propuesta de una entidad pública para tomar en comodato el Hotel Ambalá
Alerta Tolima - Geovanni Prieto
8 Nov 2019 08:01 AM

Hotel Ambalá sería entregado en comodato a una entidad pública

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Existe una propuesta de una entidad pública para tomar en comodato el Hotel Ambalá

El Secretario General de la Gobernación del Tolima, Javier Triana, reveló que el futuro del Hotel Ambalá está muy cerca de resolverse, bien inmueble del departamento que retomo la administración seccional hace un año al liquidar unilateralmente el contrato que se tenía con una cooperativa que no cumplió con algunos del canon de arrendamiento.

Leer también: Juan Carlos Núñez será el gerente del IBAL en el gobierno Hurtado

Según lo confirmó el funcionario de la administración seccional, existe una propuesta de una entidad pública para tomar en comodato el Hotel Ambalá. "En la parte jurídica hay una propuesta importante de una entidad pública, que estamos trabajando para entregar en comodato".

Por otra parte Triana señaló que según instrucciones del gobernador Óscar Barreto, los departamentos jurídicos de la gobernación se están poniendo de acuerdo para poder analizar y resolver si la propuesta de la entidad pública interesada de quedarse con el inmueble del departamento cumple con los requisitos legales y es conveniente para la administración seccional.

El funcionario no reveló el nombre de la entidad oficial que presentó la propuesta por el Hotel Ambalá, negocio que mediante comodato se podría finiquitar en los próximos días. "Es un tema interinstitucional que queremos nosotros dejarlo resultó antes de cerrar el gobierno", aseguró Javier Triana.

Leer también: Piden liquidar unilateralmente el contrato para la elección de Personero y Contralor municipal

Frente a los estudios que se estaban adelantando para establecer el canon de arrendamiento que se debe cobra, el Secretario de despacho señaló. "Efectivamente el canon de arrendamiento tiene que ser superior al que se encontraba, aproximadamente 25 millones de pesos mensuales. Lo que se hizo fue un avalúo para poder revisar cuál es el estado actual del Hotel Ambalá, establecer el precio de arrendamiento o una posible venta del edificio, venta que no se va dar siendo un procedimiento totalmente diferente y que tiene que ser autorizado por la Asamblea".

"Si una entidad oficial de queda con el bien inmueble, la idea es que siga funcionando como un hotel y sede de los interesados de recibirlo mediante comodato", advirtió Triana.

Leer también: Radican solicitud de revocatoria al nombramiento de más de 100 funcionarios a la Alcaldía de Ibagué

En lo relacionado con las obras y mejoras que tienen que hacerse al Hotel, el Secretario General manifestó. "Cada entidad interesada en tomar en arriendo el edificio, propone, algunos quieren hacer salones, mejoramiento de la terraza, lo que si se tiene que hacer es cambiar la caldera, mejoramiento de pintura, arreglos locativos entre los mil y tres mil millones de pesos. Cada interesado tiene sus peritos, arquitectos e ingenieros que calculan sus propuestas económicas", concluyó el Secretario general de la gobernación.