Martínez lanzó fuertes dardos y críticas en contra de la administración del alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo
Martínez lanzó fuertes dardos y críticas en contra de la administración del alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo
Archivo
15 Oct 2019 08:19 AM

"Ibagué no avanzó y es paquidérmica": Alejandro Martínez

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Martínez lanzó fuertes dardos y críticas en contra de la administración del alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo

El diputado Conservador, Alejandro Martínez, lanzó fuertes dardos y críticas en contra de la administración del alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, a tres meses de concluir su gobierno, asegurando el asambleísta que la ciudad no avanzó, se quedó estática y es paquidérmica.

Leer también: Denuncian al alcalde de Ataco por presunta participación en política

Según Martínez. "Yo vengo diciéndole a la opinión pública que Ibagué tiene que avanzar, nosotros sentimos que Ibagué no avanzó, que está estática, Ibagué es paquidérmica, Ibagué tiene condiciones que no le permiten avanzar".

Para el diputado Conservador, la administración de Jaramillo no dio ningún aporte positivo para la generación de empresas y empleo. "Veo quejas en el tema de los empresarios de generar empresa, cómo municipios y ciudades son más rápidos a la hora de facilitar la constitución de nuevas empresas, cómo en ciudades se puede generar procesos de más empresas en 90 días y como en la ciudad de Ibagué sobrepasa los 9 meses, eso no puede ser, ahí nos quedamos".

Por parte Alejandro Martínez aseguró que en esta administración que está a punto de terminar, no se ejecutó un solo proyecto de infraestructura vial nuevo para la ciudad. "No hay un solo elemento vial que le dé respuesta a lo que había hace cuatro años, no hay viaductos interconectores, no hay nuevas alternativas viales, son las mismas calles y considero que incluso con decisiones equivocadas sobre bicicarriles le quitaron espacio a las vías, esos temas por supuesto dan cuenta de que no se avanzó, a eso tenemos que apuntar".

Y agregó, "Es fundamental avanzar en el tema turístico, no vemos la realización de la industria turística, tal vez lo único que vemos nuevo son las grandes obras que se desarrollan en Ibagué pero por cuenta del gobierno nacional a través de las 4G, de lo que vienen haciendo las concesiones, no el desarrollo eficiente de la administración local, en eso nosotros tenemos que avanzar y por supuesto entendemos y en el caso particular, que un ingeniero como Andrés Fabián Hurtado podrá avanzar notablemente en estos cuatro años próximos para la ciudad de Ibagué".

Leer también: Obras atrasadas de jornada única serán reasignadas por la FFIE

Por último el Diputado aseguró que para la generación de 17 mil nuevos empleos en Ibagué, se pueden generar con actor fundamental estratégico como lo es Infibagué con temas de innovación y emprendimiento, una apuesta precisamente para que los jóvenes sobre todo sean empresarios, avanzando en capital semilla, formación en el Sena, oportunidades para los talentos y los microempresarios que se tiene que dar con el concurso del instituto descentralizado.