Mercados Campesinos
RCN Radio
13 Ago 2021 09:28 AM

¡Hoy! Gran mercado campesino en el parque Murillo Toro de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
También habrá atención institucional de los programas familias y jóvenes en acción, devolución del IVA y muchos más

Durante el día estarán más de 50 agricultores del departamento del Huila y del Tolima, con productos frescos, saludables y de muy buena calidad que estarán a la mano de la comunidad, en el marco de la estrategia de reactivación económica y del cumpleaños del ”programa ReSA” en todo el país.

Una jornada que también cuenta con atención institucional de los programas familias y jóvenes en acción, la devolución del IVA, ingreso solidario de Colombia Mayor, acompañados por la Unidad de Victimas que brindará atención presencial a personas que han sufrido del conflicto armado,  presencia del Batallón de Acción Integral del Ejercito Nacional y de la orquesta de la Policía Nacional.

 

”Las personas encuentran entretenimiento, pintucaritas para los niños, saltarines y muchas actividades más para compartir en familia, así que los esperamos en esta gran jornada con lo mejor de nuestro campo tolimense”, expresó Duverley Ramirez, director del DPS.

Cabe resaltar que para solicitar esta estrategia en su sector, debe hacerlo en la Secretaría de Agricultura Municipal, ubicada en el CAM La Pola. Los proximos Mercados Campesinos Móviles de la Alcaldía de Ibagué, estarán este viernes 13 de agosto en el parque Macadamia del barrio Parrales del Norte; y el sábado 14, en el parqueadero de Indeportes Tolima, barrio Interlaken; de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Durante la actividad podrá adquirir productos apícolas, además de: huevos criollos, frutas, hortalizas, entre otros. Se debe tener en cuenta que todo es cosechado en la zona rural de la Capital Musical.

 

"Queremos que nos apoyen en esta iniciativa de la Administración Municipal, es importante que adquieran artículos frescos de gran variedad, y lo mejor, producidos con todo nuestro amor para la gente de la ciudad", manifestó Catalina Reyes, productora ibaguereña.

Finamente resaltan que estas jornadas cuentan con todos los protocolos de bioseguridad, como uso de tapabocas, desinfección y distanciamiento social. Recuerde que los Mercados Fijos, se encuentran cada domingo en la plaza La 28 y en el parque de Villa Restrepo, a partir de las 7:30 de la mañana.

Fuente
Alerta Tolima