Habitante de calle
RCN Radio
13 Ago 2021 07:09 AM

Haga parte de la Donatón de Ropa para habitantes de calle en Mariquita

Valentina
Cortés Castillo
También pueden ofrecer refrigerios y demás atenciones que requiera esta población

Desde la Secretaria de Desarrollo Social, han extendido la invitación a toda la comunidad de mariquita para apoyar el proyecto “Donatón de Ropa” en buen estado para todos los habitantes de calle, basándose una actividad con jornada de servicios integrales donde se eligió para esta población de del municipio.

El objetivo de esta gran labor, no solo es llevarles ropa, también pueden brindar refrigerios y demás atenciones que requieran. Teniendo en cuenta que es un primer encuentro de varios habitantes, realizaran un proceso de caracterización para continuar ayudando a la comunidad.

Estas personas podrán recibir refrigerio, serán identificarlos y se espera lograr vacunarlos contra el covid-19. Un trabajo articulado con la policía, fuerza área y personal de prevención, donde se va a integrar también la cultura con el fin de generar actividades lúdico recreativas, intervenciones de salud mental y así abordarlos de forma más cercana con el objetivo de ayudarlos.

 

 

Aunque aún no han llegado más vacunas al municipio, la idea es que para esa fecha puedan tener los biológicos junto con la actividad para inmunizar a esta población. Será el día jueves 19 en la tarde, donde primero harán un barrido por los diferentes barrios de Mariquita, compartiendo esta positiva iniciativa de voz a voz, para que las personas lleguen al lugar establecido y hagan parte de este proceso.

“Si no alcanza a llegar biológico, en la siguiente jornada sabremos cuantos habitantes de calle tenemos, así que estarán caracterizados y guardaremos los biológicos”, Sunny Raga directora de salud pública de Mariquita.

Además, tendrán duchas para poder realizar todo el tema del aseo que requieren y servicio de peluquería, siendo una jornada de servicios integrales para esta población.

 

Cabe resaltar que los ciudadanos que quieran hacer parte, desde la secretaria de desarrollo social reciben ropa en buen estado, donde las personas podrán donarlas en compañía de refrigerios también.

“El talento humano son todos los ciudadanos juntos y el objetivo es que las recolecciones de útiles les pueden servir para su uso diario”, finalizó la directora de salud pública de Mariquita.

Fuente
Alerta Tolima