Universidad del Tolima
Universidad del Tolima
Archivo Alerta Tolima
28 Sep 2020 01:59 PM

Hoy arranca la semana de inducción en la Universidad del Tolima

El Alma Máter le da la bienvenida a cientos de estudiantes que inician su vida universitaria a partir de las 2 de la tarde de este lunes.

A raíz de la pandemia del Covid-19, las universidades han implementado distintas actividades que permitan desarrollar de manera factible, los semestres académicos. En el Tolima, la Universidad del Tolima ha dado a conocer los diferentes esfuerzos realizados en articulación con distintas Administraciones, con el fin de continuar las clases. 

Diego Alberto Polo, vicerrector Académico de la Universidad, entregó detalles del proceso de inducción que se realiza cada semestre con los estudiantes que llegan nuevos a la Universidad, teniendo en cuenta que, esta vez, el proceso se desarrollará a través de la virtualidad.

Empezamos hoy la inducción de jornada presencial para un proceso de inducción, la programación contempla diferentes actividades, estamos planteando un tour virtual y a su vez queremos dar a conocer los protocolos de bioseguridad para poder llevar a cabo nuestra semana, además tenemos pensado hacer la política de inclusión de géneros y diversidades, queremos mostrar lo que significa ser una institución para toda la comunidad con un proceso que inicia desde las dos de la tarde”.

Además, el funcionario hizo referencia a las ayudas que se han entregado por la Universidad para los estudiantes que han presentado dificultades durante la pandemia del Covid-19.

“La Universidad del Tolima ha hecho un esfuerzo muy importante para que los estudiantes tengan todos matrícula cero para evitar la deserción universitaria y además dar calidad en la educación, tenemos un programa ambicioso en el que se otorgarán ayudas tecnológicas y médicas para los estudiantes y docentes. También, tenemos una estrategia para llevar a cabo un semestre idóneo en la universidad”. 

Finalmente, Polo indicó que, se estarán entregando elementos tecnológicos a los estudiantes de estratos 1 y 2, y de los semestres académicos 1 y 2, con el fin de desarrollar las clases virtualmente.

“Esta estrategia hace parte de un proyecto denominado Programa Especial de Bienestar, un proyecto que nos ha llevado a entender que los estudiantes tiene unas necesidades durante esta pandemia, beneficiando más de 1.500 estudiantes, quienes podrán recibir elementos tecnológicos y además se sumarán las ayudas a los nuevos estudiantes, queremos contarles, que a pesar de que estos beneficios son para primero y segundo semestres y de estratos 1 y 2, la universidad está buscando ayudar a los estudiantes de estos semestres”.

Fuente
Alerta Tolima