Honda sitios
Tomado de Alcaldía de Honda
11 Mar 2021 01:29 PM

Hoteles y restaurantes entraron en total funcionamiento en Honda - Tolima

Así lo indicó el alcalde de esta población, quien afirmó que se ha venido haciendo todo un proyecto con los comerciantes de esta zona.

En el marco de la reactivación económica que se da para el departamento a raíz de la llegada de la pandemia del Covid-19, se empiezan a avizorar proyectos que permitan que las localidades reactiven su economía. 

Es por eso, que en el norte del departamento, se analiza un proyecto denominado “triángulo naranja”, mediante el cual se busca incentivar el turismo en las zonas representativas y coloniales que se tiene en los municipios del norte de la región. 

Richar Cardoso, alcalde de Honda, reveló que se avanza en una iniciativa con tres municipios que poseen característica especial por contar con dicha infraestructura. 

 

“Estamos construyendo un proyecto entre el municipio de Ambalema, San Sebastián de Mariquita y Honda para lo que se ha denominado el triángulo naranja con el cual esperamos que haya no solamente un reactivación sino la inversión de una serie de recursos que ayuden a exaltar temas culturales y patrimoniales que tenemos en estos tres municipios”, afirmó.

El mandatario indicó que dicha iniciativa propone crear una nueva imagen en el turismo y así fortalecer la economía en esta zona de la región, con el fin de seguir atrayendo turistas. 

“Estamos estructurando el proyecto no para vender un producto local sino un producto de región en materia turística, estaría costando alrededor de $4.000 mil millones para los tres municipios”. 

 

Finalmente, el alcalde , destacó la importancia en la reactivación económica que se ha tenido desde finales del año pasado con comerciantes ligados a restaurantes y hoteles. 

“Venimos trabajando articuladamente con los hoteleros y prestadores de los servicios turísticos desde el mes de noviembre, hoy hay la posibilidad de decirle a todas las personas del territorio tolimense y por fuera de nuestro departamento que Honda es un municipio seguro que cumple con todos los parámetros de bioseguridad para atender a visitantes”.

Fuente
Alerta Tolima