Se reactivan las visitas fin de semana en el centro penitenciario de Rivera Huila
Antes de la pandemia, unas 6 mil personas llegaban de visita cada fin de semana hasta este centro carcelario.
Edwar J. Quiroga
11 Mar 2021 11:25 AM

Se reactivan las visitas en el centro penitenciario de Rivera Huila

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Se reactivaran las visitas cada fin de semana, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, y evitando aglomeración.

Con todos los protocolos de bioseguridad y de manera gradual se reactivará las visitas a los hombres y mujeres que permanecen privados de la libertad en la cárcel de Rivera.

El secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández, destacó el trabajo que se ha venido adelantando mancomunadamente con el INPEC, donde se ha buscado descongestionar los centros transitorios como lo son el Búnker de la Fiscalía, La Uri y demás lugares donde son trasladadas las personas sindicadas de cometer algún delito.

“Este es un trabajo que nos corresponde, es una responsabilidad social que también tenemos dentro de todas las garantías a los derechos humanos, afirmó Hoyos Hernández.

 

Con el fin de que sus derechos no se vulneren la Personería de Neiva, estará realizando los controles, para que familiares e internos puedan volver a reencontrarse.

“Hay que recordar que la pandemia trajo situaciones difíciles para todos, en especial para esta población que muchos señalan, pero que también está sujeta a derechos en el marco de nuestra constitución. Ellos ya llevan un buen tiempo sin poder ver a sus familiares, sin tener comunicación muchos con sus padres, hermanos, hijos y parejas”, dijo Kleyver Oviedo, personero de Neiva.

 

Ante la reactivación de las visitas, es de recordar que La directora de Seguridad y Convivencia, Luisa Fernanda Robles, sostuvo que desde el mes de marzo del año anterior se han venido buscando alternativas para que las personas privadas de la libertad que se encuentran en los diferentes puntos de detención transitoria tengan condiciones dignas, por lo que se han realizado importantes inversiones para garantizar que no se vulneren sus derechos.

A su vez, agregó que, para este año, el reto para seguir haciendo parte de la solución a la problemática carcelaria es grande, por esta razón el trabajo mancomunado junto con la Policía, Ejército, Fiscalía e INPEC continuará, siguiendo las directrices entregadas por el Alcalde Gorky Muñoz Calderón, quien busca dignificar la calidad de vida de la personas, así estén privadas de la libertad

Fuente
Alerta Tolima