Fondos para hospitales
Fondos para hospitales
Cortesía
18 Nov 2020 11:17 AM

Hospitales del Tolima recibirán del Gobierno Nacional cerca de 20 mil millones

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Para hospitales de primero, segundo y tercer nivel del Tolima, son cerca de 20 mil millones de pesos

Con el fin de garantizar la prestación de los servicios de salud durante la emergencia de salud pública generada por la pandemia del Covid-19, el Ministerio de Salud, ha asignado a hospitales del país, mediante las Resoluciones 753 del 14 de Mayo 2020 y la Resolución 2017 del 9 de noviembre de 2020, un total de 473 mil millones, provenientes del Presupuesto de Gastos de funcionamiento del Ministerio de Salud y Protección Social y del Fondo de Mitigación de Emergencia (FOME).

 

De estos recursos, el Ministerio de Salud ha destinado para los hospitales de primero, segundo y tercer nivel del Tolima, cerca de 20 mil millones de pesos para subsanar las deudas de la vigencia 2020 con los trabajadores de la salud. Estos recursos también serían destinados a su sostenimiento financiero y gastos en compra de insumos y suministros para la atención de pacientes, especialmente afectados en medio de la pandemia generada por la covid-19.

Según declaraciones del Representante a la Cámara por el Tolima, Aquileo Medina. ”Este es un resultado de las gestiones que hemos venido realizando desde el Congreso de la Republica junto con el apoyo del Representante Jairo Cristo, de la Comisión Sexta y del Viceministro de Salud y el Ministro de Salud, Doctor Fernando, con el propósito de que nuestro departamento del Tolima tuviera un saneamiento fiscal en el sistema de salud, garantizando hoy en día la prestación de los servicios de salud durante la emergencia sanitaria ocasiona por el Covid-19”.

 

 

Cabe resultar que de los $19.763.767.000 otorgados por el Ministerio de Salud al departamento del Tolima, 8 mil millones fueron asignados al Hospital Federico Lleras de Ibagué, 2800 millones al Hospital San Rafael de El Espinal, 1800 millones al Hospital San Juan Bautista de Chaparral y 1200 millones ha asignado el Ministerio al Hospital San Juan de Dios de Honda.

Fuente
Alerta Tolima