Gobernador - Hospital veterinario del Tolima
Gobernación del Tolima
19 Sep 2022 05:11 PM

Hospital Veterinario del Tolima atenderá animales de familias con bajos recursos

Valentina
Cortés Castillo
El gobernador Ricardo Orozco, firmó convenio por más de mil millones de pesos para garantizar la vida de los animales
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, hace pocos minutos firmó un convenio de más de mil millones de pesos con el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, con el fin de garantizar la atención de emergencias en mascotas de las familias de escasos recursos del departamento.

“Este convenio va a permitir que sea una realidad destinada a la estación de animales vulnerables en situación de calle o cuyos tutores sean estrato A, B y C en el departamento y también Ibagué”, afirmó Diego Echeverry, director del hospital del Tolima.

El director realizó la aclaración de los alcaldes con el fin de tener responsabilidad con los animales, sin embargo, si se presentan situaciones complejas que no se puedan solucionar en los municipios con los veterinarios, se podrán realizar en el hospital gracias a los especialistas y equipos nuevos.

Asuntos vulnerables, situaciones complejas y estratos específicos son las condiciones para llevar las mascotas al centro médico, el costo será asumido en su totalidad con la Gobernación del Tolima y el hospital, las personas no pagarán adicional.

“El supervisor será el encargado en manifestar los animales que llegarán, al igual que el trabajo articulado con la Alcaldía, sin embargo, se puede realizar la atención de forma primaria e informar a la gobernación si se necesita alguna cirugía”, expresó Diego Echeverry.

El propietario deberá llevar constancia de que pertenece a sisben A, B y C por una autoridad civil o asociación protectora de animales, con el fin de que luego sea atendido, se pueda ir con el dueño su lugar de origen.

Los mil millones de pesos se van a ejecutar mientras se factura por parte del hospital los materiales que se incurren a cada procedimiento y mensualmente se pasa la información a la Gobernación del Tolima para presentar todos los trámites administrativos.

Fuente
Alerta Tolima