Perros mascotas
Perros mascotas
Archivo
15 Dic 2023 06:18 AM

Hospital Veterinario de la UT tendrá punto permanente de vacunación para perros y gatos

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
De lunes a viernes podrán llevar a sus mascotas hasta esta sede para los procesos de inmunización.

En cada una de las brigadas encaminadas a cuidar de la salud de los caninos y felinos de la ciudad, se ha visto la necesidad de adaptar un nuevo lugar para los temas de inmunización, necesarias para preservar la integridad de los seres sintientes, por eso dentro de los programas de salud y bienestar se ha previsto de jornadas que permitirán el acceso a la salud  de un mayor población como pudo conocer La Cariñosa 1420 AM.

Por lo anterior, de ahora en adelante habrá un punto permanente de vacunación canina y felina en el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, con horario de atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde.

“La vacunación es la mejor manera de prevenir enfermedades virales, tanto en los ‘peluditos’ como en los seres humanos. La invitación es para que armen su parche y vayan a vacunar a sus mascotas, es importante seguir con el tema de la tenencia responsable y en este caso, como un acto de amor es importante llevar a nuestros peluditos a sus revisiones periódicas y eso incluye las inmunizaciones”, indicó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

Es importante recordar que, el servicio de inmunización es totalmente gratuito y se hace con la intención de que se proteja la vida de los seres de cuatro patas y a su vez la de todo el entorno familiar, pues así podrían evitarse enfermedades transmitidas de animales a humanos que muchas veces son difíciles de tratar.

Fuente
Alerta Tolima