Ricardo Orozco hospital veterinario
Ricardo Orozco - Hospital veterinario
Gobernación del Tolima
16 Jul 2023 08:50 AM

Amor verdadero

Columnista
Invitado
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, nos cuenta un poco sobre el trabajo que se realiza con el Hospital Veterinario de la UT.

Quienes, por convicción, vocación y amor, tenemos la fortuna de tener mascotas, conocemos una expresión de amor y lealtad llena de pureza y nobleza, donde se establece una relación mutua de compañía real. Desde el gobierno departamental hacemos grandes esfuerzos para que en el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima se atiendan las mascotas, los animalitos más vulnerables. El apoyo que entregamos es de Mil millones de pesos ($1.000.000.000) en un convenio para garantizar la atención de dichos animales, cabe destacar que el año anterior, en cumplimiento de la ordenanza 0004 de marzo del 2018, fueron atendidos 1936 animales. Esta integración de esfuerzos entre las dos entidades es considerada como inédita y ha sido tomada como ejemplo a nivel nacional.

El convenio firmado entre la gobernación y la Universidad del Tolima y que entró en vigencia el pasado 13 de junio ha establecido la ruta de atención a animales en condición de vulnerabilidad, donde se tiene como prioridad los animales en condición de calle, es decir, sin tutor alguno, animales heridos en vía pública y animales cuyos propietarios pertenezcan a familias sisbenizadas en los niveles A, B o C. La prioridad es brindar servicios de urgencia una vez se evidencie la condición de calamidad o estado muy grave que presente el paciente. Los servicios ofrecidos en el convenio para atender a estos animalitos vulnerables son: -Consulta general y especializada -Ortopedia -Tejidos blandos. -Exámenes diagnósticos. -Hospitalización. -Cuidados intensivos.

Como gobernador del Tolima me siento muy orgulloso de materializar esta ayuda, la que por ordenanza que presentaremos los próximos meses, dejaremos establecida para la trasferencia de dichos recursos al Hospital Veterinario de la UT, independientemente del gobernante que este.  Todos los días vemos en la calle el sufrimiento de muchos animalitos, otros que están en hogares reciben constante maltrato y abandono, reflejándose así, que el comportamiento humano es cruel y que ellos (los animalitos) nos dan ejemplo de amor y mucha lealtad. Desde estas líneas de opinión quiero exhortar a los ciudadanos para que por favor demos muestras de sensibilidad y amor por los animalitos, los propios y los de la calle, ellos son seres vivientes y sintientes.

 

*La información publicada por los columnistas así como su opinión, posición política y apreciaciones en los temas que trata son de su absoluta responsabilidad y no comprometen de manera alguna AlertaTolima.com o a RCN Radio en General.

Fuente
Alerta Tolima