Gato
Gato
Gobernación del Tolima
15 Jun 2023 08:35 AM

Reactivan convenio para la atención de mascotas en hospital veterinario de la UT

Valentina
Cortés Castillo
Atención médica gratuita a los animales domésticos de familias sisbenizadas en niveles A, B ó C y en condición de calle.

 Mil millones de pesos es el valor de un nuevo convenio firmado entre el gobierno departamental y la Universidad del Tolima para garantizar la atención de animales vulnerables por parte del Hospital Veterinario de la UT.

El secretario del interior del Tolima, Javier Triana Parra, afirmó que la renovación del convenio permitirá la atención médica gratuita a los animales domésticos de familias sisbenizadas en niveles A, B ó C y en condición de calle, es decir, sin tutor alguno.

"A partir del 13 de junio entró en vigencia el convenio 1836 entre la Gobernación y la Universidad para continuar con la prestación de servicios a perros y gatos en el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, como muestra del compromiso para proteger los derechos de los animales", explicó Triana Parra.

La acción interinstitucional se realiza con un aporte del 70 por ciento en los servicios por parte del gobierno departamental, mientras que la Universidad del Tolima realiza el aporte del 30 por ciento restante con su talento humano y la capacidad instalada. Gracias a la ejecución del convenio se garantiza la consulta general y especializada, ortopedia y tejidos blandos, exámenes diagnósticos, hospitalización y cuidados intensivos.

Cabe destacar que el año anterior, en cumplimiento de la Ordenanza 0004 de marzo del 2018, fueron atendidos 1936 animales.

Esta integración de esfuerzos entre las dos entidades es considerada como inédita y ha sido tomada como ejemplo a nivel nacional.

Finalmente se espera recibir a todos los caninos y felinos que necesiten de una atención prioritaria y así salvar su vida.

Fuente
Alerta Tolima