Imagen de referencia.
RCN Radio.
16 Nov 2021 06:31 AM

Hay tres municipios próximos a alcanzar la inmunidad de rebaño en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Martha Palacios, directora de salud pública, afirma que Alpujarra va en 76%, Armero en 78%, Coello en 77%.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, la directora de salud pública del Tolima, Martha Palacios, afirmó que el Tolima avanza de forma positiva en la inmunidad contra el Covid-19.

"Ya tenemos gran cantidad de vacunas aplicadas en la región y muchos municipios han avanzado. Más de 1 millón 400 biológicos aplicados": dijo la directora.

El primer municipio del Tolima que alcanzó la inmunidad de rebaño cabe resaltar que fue Suárez, donde ha el 124% de la población que se esperaba ya se logró inmunizar.

"No quiere decir que luego de llegar a esta meta quedemos a salvo de los contagios, recordemos que estar vacunados no nos hace exentos de padecer esta enfermedad, lo que busca la vacunación es reducir la mortalidad o la complicación a raíz de la infección": dijo Martha Palacios.

Por otro lado, se encuentran otros municipios que están a punto de llegar a la meta como Suárez: el municipio de Alpujarra avanza en el 76% de su población vacunada, Armero en un 68% y Coello en 67%.

Ibagué va sobre un 54% de avance "el porcentaje que define la inmunidad es si el municipio está por encima del 70%": finalizó la directora.

Por otro lado, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, hizo un balance de las diferentes jornadas de salud realizadas en el puente festivo que fortaleció aún más el Plan de Vacunación Covid-19 y en el que se acercó la salud especializada a la comunidad.

Falan y San Luis fueron los municipios este fin de semana en donde se adelantó la estrategia El Especialista Llega a tu Territorio, estrategia que lleva sin ningún costo médicos especializados, medicamentos y toda la oferta de los programas de promoción y prevención de la Secretaría de Salud del Tolima.

Explicó Bolívar que con el Especialista se llega al territorio con médicos, además de los programas de salud mental, salud sexual y reproductiva, desparasitación canina y felina; orientación en la prevención de las infecciones respiratorias y las enfermedades diarreicas agudas.

Fuente
Alerta Tolima