Gobernador del Tolima, seguridad
Gobernación del Tolima
6 Sep 2022 10:08 AM

Hay indicios sobre la presencia de sicarios y homicidas en el norte del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
El gobernador Ricardo Orozco, anuncia seguir frenteando las estructuras en el Departamento.

En el marco de un nuevo gobierno nacional que ha cambiado varias reglas en materia de seguridad, el gobierno departamental en las últimas horas afirma que avanza de forma tranquila con todas las investigaciones pertinentes, especialmente en el norte del Tolima.

"Hay unos indicios de personas que tenemos plenamente identificadas sobre los últimos hechos de sangre en el norte del Tolima, en el sur la semana pasada dimos con unas capturas en el territorio del Huila y seguimos frenteando Dagoberto Ramos y el frente de Ismael Ruiz, porque siempre se captura uno y vuelve otro", expresó  Ricardo Orozco.

Según el mandatario de los tolimenses, siempre se identifican estructuras de cuatro, cinco, seis y siete personas que se dedican a la extorsión y algunos casos al homicidio como lo estaba haciendo Alias Jefferson hace unos meses y que fue neutralizado por el Ejército Nacional.

Respecto al municipio de El Espinal, el gobernador ratificó que ha enfrentado muchas batallas  junto con las autoridades trabajando día a día para garantizar la seguridad de la población. Por otro lado, se refirió frente a Caloche, quien estaba a punto de capturarlo pero fue asesinado.

Se pudo establecer hace varias semanas que, Luis Carlos Ramírez Barrero, de 29 años, alias ‘Caloche’, presentaba antecedentes por los delitos de homicidio, amenazas, concierto para delinquir, tortura, lesiones, hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Se conoció que Ramírez Barrero, según las autoridades tolimenses, era reconocido en el centro del país, por participar en diferentes homicidios, siendo referido en el cartel de Los más buscados.

"El municipio y el corredor del Sur del Tolima tiene el mismo problema de la incidencia con el microtráfico, por esa razón creamos una estrategia, donde esperamos que el gobierno nacional la apruebe y la daremos a conocer más adelante para crear refuerzo en los municipios que más lo necesitan", expresó Ricardo Orozco.

Fuente
Alerta Tolima