Puente Mariano Ospina Pérez.
Puente Mariano Ospina Pérez
Vía 40 Express
19 Oct 2022 07:26 AM

Habrá reunión el próximo mes con el Ministro de Transporte y los habitantes de Flandes

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Más de 30 mil personas sostendrán diálogos con el jefe de la cartera, Guillermo Reyes.

Con el fin de realizar el montaje de las estructuras metálicas que controlan las dimensiones máximas permitidas de los vehículos que transitan por el puente Mariano Ospina Pérez, VÍA 40 EXPRESS realizará cierres nocturnos de la estructura entre las 9 de la noche del martes 18 de octubre y aproximadamente las 5 de la mañana del día siguiente.

Estos cierres se realizarán de manera intermitente a lo largo de la noche, tendrán una duración de al menos una hora y corresponden a un imperativo de seguridad para nuestros usuarios y colaboradores, pues estas actividades requieren el uso de maquinaria industrial y de grandes estructuras.

Los gálibos que están siendo instalados corresponden al objetivo de mantener en operación bajo las medidas de circulación segura vigentes el puente Ospina Pérez, pues el paso de vehículos de más de 3 toneladas está prohibido por seguridad de nuestros usuarios ya que podría provocar un deterioro significativo para la estructura. Actualmente la movilidad funciona en un solo sentido con pasos alternados y está permitido que transiten únicamente vehículos livianos.

Dichos gálibos están siendo instalados en Girardot y en Flandes, y cuentan con limitadores físicos que impiden el paso de aquellos vehículos cuya altura supere los 2.70 metros. Esta condición técnica se realiza dado que algunos conductores han omitido las medidas tomadas por la Concesión.

En las próximas semanas VÍA 40 EXPRESS presentará a la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- los resultados de los nuevos estudios realizados para evaluar los próximos pasos de las intervenciones al puente, así como las medidas de tránsito y el plan de trabajo correspondiente. Por el momento, la Concesión sigue haciendo monitoreo constante del funcionamiento de la estructura.

"Ese puente requiere un reforzamiento, casi que volverlo a hacer. Esto está en estudio por parte de INVIAS y pronto daremos una solución", afirmó el Ministro de Transporte.

Aún no es claro cuánto tiempo llevaría construirlo, ya que deberán analizar los recursos, sin embargo, Reyes lo ha catalogado como una de sus prioridades.

Fuente
Alerta Tolima