Reactivación economica
RCN
6 Sep 2021 03:49 PM

Habrá fuerte reactivación económica para contribuyentes de la DIAN en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Hoy en tierra tolimense se encuentra el Defensor Nacional

En diálogo con La Cariñosa 1.420 Am estuvo el Defensor Nacional, Daniel Acevedo, afirma que se encuentran en la ciudad realizando un acompañamiento por parte de la defensoría nacional del contribuyente para visitar a todos los que hacen parte de la DIAN y tender ese laso permanece que desean estrechar para el buen funcionamiento de las situaciones que se presenten.

La generalidad en estos dos años respecto a la problemática del Covid-19, se realizó en primera instancia un esfuerzo grande desde la DIAN con las instrucciones del presidente de la República, en relación con una mejora del programa de devolución.

Cabe resaltar que hace un año a pesar de todas las problemáticas que se evidenciaron en los procesos, la DIAN le cumplió a Colombia con un programa de más de 20 millones de pesos que se devolvieron a los empresarios colombianos, con el fin de ayudar al mantenimiento de las empresas a nivel nacional.

”La DIAN colaboro de gran manera en los programas de verificación para pago de rentas de personas tanto naturales, como jurídicas y adaptaciones para lograr ayudar a las personas. De igual manera con los procesos legislativos durante un año, se cumplieron con los beneficios, permitiendo ayudar a la comunidad que tenían procesos pendientes como deudas”, manifestó Daniel Alberto  Acevedo, Defensor Nacional.

La nueva intensión que tiene el Gobierno Nacional con el tema de la Reforma dirigida a la problemática social, es acompañarlos en todo el proceso de la mano con el Ministro, José Manuel Restrepo para concientizar estos temas.

El Defensor manifestó que habían tenido algunas problemáticas con la página, pero ya se encuentran trabajando en compañía de los contadores para que logren cumplir con la web, donde se ha hecho un aporte permanente

”Vemos como desde la DIAN a las empresas se les colaboro en el tema de las devoluciones. El impacto más grande de sostenimiento se dio por todos los programas del Presidente, procesos para mejorar ese ingreso necesario y que todos puedan sostener empresas y casas de los colombianos”, finalizó el Defensor.

Fuente
Alerta Tolima