Ventana de Internet
Ingimage (Referencia)
6 Sep 2021 03:37 PM

Ya puede exigir sus derechos a la hora de comprar Internet banda ancha en Ibagué

La idea del Gobierno Local es capacitar a los ibaguereños para que no se deje engañar y las empresas cumplan con sus deberes.

Con la finalidad de hacer valer los derechos de los contribuyentes en la ciudad de Ibagué, desde la Secretaría de Gobierno municipal activaron la ruta de hacer cumplir los deberes y derechos de los compradores y las empresas prestadoras de los servicios en la ciudad través de la Oficina del Consumidor.

Según Lina María Rincón, asesora delegada de la Secretaría de Gobierno, se tienen varias acciones para evitar la vulneración de derechos.

En alianza con la Superintendencia de Industria y Comercio, la Oficina del Consumidor brinda asesoría para exigir la buena prestación del servicio a los compradores y evitar la y hacer cumplir las obligaciones para los proveedores de este servicio”, dijo la funcionaria en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM.

Destacó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, que se trata de un convenio con el programa Consufondo de la Superintendencia de Industria y Comercio en la de lbagué, el cual ya ha llegado a las instituciones educativas públicas y privadas, ligas de consumidores, empresas, el SENA, entre otras entidades.

Nosotros lo que hacemos es empoderar a las personas en todas las acciones consagradas en los estatutos del consumidor donde dice sus deberes y derechos, además que deben tener en cuenta en su etapa contractual, precontractual y pos contractual a la hora de adquirir los servicios con cualquier operador”, mencionó Lina María Rincón, quien añadió, que buscan disminuir la vulneración de derechos en internet banda ancha.

La meta de la Administración Municipal es capacitar a más de 9.000 ciudadanos durante el 2021.

Servicios de la Casa del Consumidor

Las personas pueden reportar las irregularidades sobre sus productos en las instalaciones de la Casa Consumidor en Ibagué, donde se tienen funcionarios adscritos a la Dirección de Justicia de la Secretaría de Gobierno. También se cuenta con un delegado de la Superintendencia de Servicios Públicos, la delegada de la Superintendencia de Salud, abogados y un ingeniero de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Quienes adquieran los apoyos deben tener en cuenta que son sin ningún tipo de costo para la comunidad. El horario de atención es de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 2:00 a 5:00 de la tarde, en la carrera Tercera con calle 19 esquina, Centro Comercial Andrés López de Galarza, locales 1, 2 y 4.

Fuente
Alerta Tolima