Vacunación en Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud Ibagué
6 Sep 2021 02:35 PM

Entre los 40 y 55 años de edad no quieren vacunarse en Ibagué

Los jóvenes están dando ejemplo de inmunización, dijo la secretaria de Salud municipal.

La población entre los 40 y 55 años de edad en Ibagué está reacia a vacunarse, confirmó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda. Aseguró la funcionaria, que son las personas más difíciles para aplicarse los biólogos contra el virus mortal Covid-19. 

"Queremos felicitar a los jóvenes y a los niños, han sido juicioso y cumplidos, pues han llegado de manera masiva a recibir los biológicos los días que los hemos sido en el estadio Manuel Murillo Toro, pero lamentablemente debemos informar que han sido reacios a este proceso de vacunación, cuando hacemos la verificación de cifras quienes están en la población de los 40 a los 55 años de edad que toda no han asistido a nuestros puntos por la vida", dijo Aranda. 

Así las cosas, destacó, que van a trabajar con esta población puerta a puerta, para llegar a ellos. 

"Vamos a motivarlos para que asistan a las jornadas masivamente. Yo creo que está semana vamos a llegar con las jornadas puerta a puerta, es decir a los barrios, cómo lo hacemos con la de los niños de Sarampión y Rubéola, la cual ha sido súper positiva", añadió la jefe de cartera de Salud, Jhoana Ximena Aranda. 

La variante Delta

Al mismo tiempo, sostuvo que mientras muchos niños y jóvenes, saben de la crisis y lo difícil de la nueva variante Delta, han tomado la decisión de vacunarse, mientras que otros adultos simplemente no lo hacen, por eso el llamado.

Sin vacunas

Por ahora, anunció, la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, que la ciudad de Ibagué, siguen sin vacunas, no ha llegado la resolución del Ministerio de Salud con nuevas dosis para seguir inmunizando a la población.

Apenas lleguen les avisaremos para llegar a más personas y avanzar, vamos a llegar a cada rincón de la capital del Tolima, esa es la meta de nuestro alcalde Andrés Fabián Hurtado”, dijo.

Fuente
Alerta Tolima