Gobernador del Tolima
Gobernador del Tolima
Suministrada
20 Nov 2019 11:27 AM

Gobernador Óscar Barreto lideró tercer Consejo de Política Social

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
ICBF, socializó alianza nacional contra violencia a menores de edad.

Con miras a socializar los avances en los procesos que se adelantan en materia de equidad en el territorio, seguridad alimentaria y nutricional, prevención en violencia hacia niños, niñas y adolescentes entre otros temas más, se desarrolló con el liderazgo del gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, el tercer consejo de política social.

Además: Ordenan capturar a periodista ibaguereño por violar a 3 menores de edad

Vale la pena recordar que este es un espacio que reúne entidades del estado y particulares en busca diseñar y desarrollar estrategias que permitan mejorar la calidad de vida de los y las tolimenses.

En esta oportunidad el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, socializó la alianza nacional contra violencia a menores además de, hacer un análisis de atención y estrategias de empalme en temas de niñez y adolescencia. Así mismo la secretaría de Planeación socializó los avances de la rendición pública de cuentas de infancia, adolescencia y juventud que adelanta el gobierno Departamental.

“Por parte de Inclusión Social Poblacional para el año entrante tenemos como uno de nuestros proyectos, capacitar con enfoque diferencial y étnico a todas las comunidades sobre el tema de seguridad alimentaria.”, aseguró Erika Ramos, secretaria de esta cartera, quien es la encargada de llevar la mesa técnica de dicho consejo.

También: Sigue la incertidumbre sobre tope de impuesto predial en Ibagué

Para el gobierno seccional es importante fomentar y fortalecer estos espacios que propongan compromisos y cambios todo en beneficio de los habitantes del departamento del Tolima.