Una de las banderas de Orozco ha sido tener un gobierno de puertas abiertas y ha instado a su equipo a seguir su ejemplo
Una de las banderas de Orozco ha sido tener un gobierno de puertas abiertas y ha instado a su equipo a seguir su ejemplo
Suministrada
2 Ene 2020 01:32 PM

Gobernador Orozco presidió primer Concejo de Gobierno

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Una de las banderas de Orozco ha sido tener un gobierno de puertas abiertas y ha instado a su equipo a seguir su ejemplo

Desde las 6:00 de la mañana el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, junto con su equipo de gobierno se dieron cita para revisar tanto los temas que el departamento requiere con urgencia, como aquellos que serán determinantes para transformar su futuro.

Leer también: Luis Enrique Suárez elegido Secretario General De La Asamblea

El primer mandatario de los tolimenses ha sido insistente con sus secretarios y directores de despacho en establecer compromiso incondicional, humildad y buen servicio para con  los ciudadanos.

Una de las banderas de Orozco ha sido tener un gobierno de puertas abiertas y ha instado a su equipo a seguir su ejemplo.

Continuando con su propósito de cumplirle a los tolimenses, una de las prioridades que abordó Orozco fue la creación de la Tienda Café Tolima para apoyar a los campesinos tolimenses que dedican su vida a los cultivos de café, generando espacios en donde ellos puedan capacitarse, asociarse y llevar sus productos a otros departamentos del país y también exportarlo a distintos lugares del mundo.

Igualmente y tal como se propuso en campaña, Ricardo Orozco ha identificado el turismo como un motor para dinamizar la economía en el departamento, conjugándola con el potencial ecológico que hay en el Tolima.

De esta forma, a través de la reactivación del turismo se pretende atraer a visitantes de Colombia y el exterior, generando empleo en la región y posicionando el nombre del departamento como referente a nivel nacional e internacional.

El mandatario en su consejo de gobierno también se refirió al Hospital Federico Lleras Acosta, manifestando que quiere “retomar los avances que ya se dieron y no retroceder en la salvación del principal hospital de los tolimenses”.

Esta es una necesidad urgente, pues la salud de los tolimenses no da espera, por lo que además de fortalecer el primer centro asistencial del departamento, tiene presente los requerimientos de otros hospitales que también requieren atención.

Además: Cesar Eugenio Franco primer presidente del Concejo De Ibagué

"Para cumplir los compromisos adquiridos en campaña necesito el apoyo y la efectividad de cada uno de los secretarios, por eso les pido total compromiso en cada una de sus dependencias", concluyó Ricardo Orozco.