La votación que se adelantó de manera nominal y secreta dejó como nuevo Secretario General de la Asamblea a Luis Enrique Suárez
La votación que se adelantó de manera nominal y secreta dejó como nuevo Secretario General de la Asamblea a Luis Enrique Suárez
Alerta Tolima - Geovanni Prieto
2 Ene 2020 01:20 PM

Luis Enrique Suárez elegido Secretario General De La Asamblea

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La votación que se adelantó de manera nominal y secreta dejó como nuevo Secretario General De La Asamblea a Luis Enrique Suárez

En el segundo día de sesión ordinaria de la nueva Asamblea del Tolima, el cuerpo colegiado adelantó la elección del Secretario General de la Asamblea para el período Constitucional 2020.

Leer también: A está hora inicia la instalación del nuevo Concejo de Ibagué

En una acalorada discusión, se pusieron a consideración las 5 hojas de vida de los aspirantes finalistas que pasaron el examen que llevó a cabo la Universidad del Tolima, de los cuales 3 se retiraron por presunta falta de garantías del proceso de elección.

La votación que se adelantó de manera nominal y secreta dejó como nuevo Secretario General de la Asamblea a Luis Enrique Suárez, quien se desempeñará en el cargo a partir de ahora y hasta el 31 de diciembre de 2020.

La mesa directiva había adelantado todo el proceso de elección del Secretario General a través de la Universidad del Tolima, surtiendo el trámite del cronograma que estableció que hoy debía elegirse.

La Universidad del Tolima entregó una lista de cinco candidatos finalistas, de los cuales se presentaron dos. "Lo que ha hecho la Asamblea es elegir al Secretario general de la Asamblea para el período 2 de enero 31 de diciembre de 2020”.

Martha Pilonieta designada Contralora encargada del Tolima

El presidente de la Asamblea el Conservador, Alejandro Martínez, reveló que en el segundo día de las sesiones de la nueva Asamblea, se designó en encargo la dirección de la Contraloría del Tolima a Martha Pilonieta, quien estará al frente hasta que se surta la elección en propiedad del cargo el próximo 9 de enero, dentro del  proceso de elección que adelanta la Asamblea, den los ternados por la Universidad Francisco José de Caldas.

Además: Nueva Secretaria De Salud recibe el Tolima con más de 50 personas quemadas con pólvora

Por otra parte Martínez reveló que el abogado Luis Enrique Suárez fue elegido como el nuevo Secretario de la Asamblea para el período 2020, con experiencia de 10 años, especialista en Derecho Púbico. "pensamos que hará un buen  papel en la Asamblea departamental", puntualizó Martínez.