A la Secretaría de Salud del Tolima, llega Adriana Alexandra Márquez Ramírez
A la Secretaría de Salud del Tolima, llega Adriana Alexandra Márquez Ramírez
Suministrada
2 Ene 2020 08:43 AM

Nueva Secretaria De Salud recibe el Tolima con más de 50 personas quemadas con pólvora

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
A la Secretaría de Salud del Tolima, llega Adriana Alexandra Márquez Ramírez

A la Secretaría de Salud del Tolima, llega Adriana Alexandra Márquez Ramírez, madre de Juan Sebastián y María Alejandra, casada con el médico Juan Carlos Rivera Abaunza.

Leer también: “Queremos cambiarle la cara a Cortolima”: Olga Lucía Alfonso

La nueva funcionaria es bogotana, pero radicada hace mucho tiempo en la capital tolimense. Es egresada del colegio Liceo Nacional, odontóloga de profesión de la Universidad Nacional de Colombia (2002), especialista en gerencia hospitalaria de la ESAP (2005) y verificadora de condiciones de habilitación.

Durante su vida profesional ha desempeñado varios cargos en el sector salud como verificadora de habilitación en la Dirección de Oferta de Servicios de la Gobernación del Tolima en el último año; gerente del hospital de Natagaima durante los años 2018 asesora en el área de calidad el hospital Sumapaz de Icononzo y en los servicios de odontología de los hospitales de Rovira.

En los años 2005, 2006 y 2007 fue auditora de la Secretaría de Salud del Tolima donde desarrolló además acciones como asesora y auditora de las actividades de Protección Específica, Detección Temprana y Atención de Enfermedades de interés en Salud Pública para el Régimen contributivo y subsidiado.

Tiene un largo recorrido trabajado en EPS y la Red hospitalaria pública del Tolima. La nueva Secretaria llega a una de las carteras más importantes del Gobierno Departamental y conocedora del contexto nacional y local, trabajará en otros temas, por el goce efectivo de la salud de los tolimenses.

Además: A 34 subió la cifra de personas quemadas con pólvora en Ibagué

Uno de los primeros retos que tendrá que asumir la nueva funcionaria de la administración seccional, tiene que ver con la alarmante cifra de personas quemadas con pólvora durante la temporada de diciembre en el Tolima que ya superaría los 50 lesionados teniendo en cuenta las 10 personas que resultaron afectadas el pasado 31 de diciembre en Ibagué, superando la cifra presentada en 2018.