Quemados con pólvora
Suministrada
2 Ene 2020 07:03 AM

A 34 subió la cifra de personas quemadas con pólvora en Ibagué

En solo la noche de año nuevo se registró 10 casos.

Así lo confirmó la nueva Secretaría de Salud municipal Johana Aranda, quién resaltó y mostró su preocupación luego de confirmarse el número de personas quemadas con pólvora durante la noche de año nuevo.

Leer también: Pelea a puñal en Ibagué por poco deja una persona muerta

De acuerdo a la funcionaria, luego de culminar  las fiestas decembrinas, la ciudad de Ibagué  fueron reportados 10 casos de personas lesionadas por manipulación directa o indirecta de elementos pirotécnicos. Dentro de los afectados hay tres menores de edad.

De este total, cinco personas se encuentran en observación en el hospital Federico Lleras Acosta por quemaduras menores; entretanto, en la clínica Nuestra, Hospital San Francisco y la Unidad del Sur reciben atención médica cuatro ciudadanos más.

Aranda, anunció que realizarán campañas de sensibilización en articulación con la Secretaría de Gobierno, Policía Metropolitana y Bienestar Familiar, esto con el objetivo de prevenir que se continúen presentando este tipo de casos.

También le puede interesar: Estos son los funcionarios que acompañarán al nuevo alcalde de Ibagué

La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de estos elementos altamente peligrosos. 

“No hemos terminado las festividades y el llamado a los ibaguereños es al no uso de la pólvora. Estos elementos deben ser manipulados únicamente por expertos” dijo Aranda.

Es de recordar que durante la vigencia de la anterior secretaria de salud Municipal, Johana Barbosa  se había incrementado la cifra en 24. Así las cosas un total de 34 lesionados durante las fiestas decembrinas.