Olga Lucía Alfonso, tomó posesión oficial en el cargo que ocupará por los próximos 4 años
Olga Lucía Alfonso, tomó posesión oficial en el cargo que ocupará por los próximos 4 años
Suministrada
2 Ene 2020 07:56 AM

“Queremos cambiarle la cara a Cortolima”: Olga Lucía Alfonso

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Olga Lucía Alfonso, tomó posesión oficial en el cargo que ocupará por los próximos 4 años

La nueva Directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, tomó posesión oficial en el cargo que ocupará por los próximos 4 años, así como los diferentes funcionarios que harán parte de su equipo de trabajo.

Leer también: Con camino de honor se posesionan Orozco, Hurtado y Alfonso

De acuerdo a la nueva directora de la corporación ambiental. "Un equipo que tiene una enorme responsabilidad, reto para garantizar en estos 4 años el crecimiento, eficiencia, transparencia y la conciencia frente a los temas ambientales y recursos naturales. Un equipo de trabajo que tiene una enorme responsabilidad, invitándolos a trabajar las 24 al frente de la corporación, teniendo la mayor disciplina y responsabilidad haciendo estrictos la transparencia en el manejo de los recursos públicos".

Para Alfonso una de los principales objetivos al frente de la entidad ambiental, es cambiar la cara que tienen estas corporaciones en el país. "Especialmente la corporación Autónoma regional del Tolima Cortolima, por los últimos hechos donde involucran personas en presuntos hechos de corrupción, haciendo énfasis en responsabilidad y disciplina, invitando a esta equipo, a que trabajemos las 24 horas, siendo disciplinados, efectivos y trasparentes".

También le puede interesar: Confirmado, salario mínimo en Colombia subió solo el 6%

Perfil.

Master en administración de empresas de la universidad externado de Colombia, especialista en sistemas de información, especialista en Logística, economista.  Amplia experiencia en el sector público del orden nacional y territorial. Extenso conocimiento en la estructuración y ejecución de proyectos financiados con recursos de regalías, especial énfasis en temas de mitigación de riesgo, cambio climático, Infraestructura física y digital. Secretaría de Planeación departamento actual, secretaría de hacienda departamental actual, presidente del consejo directivo de la UT, presidente de la Región central RAP-E, delegada del Gobernador al comité directivo del contrato plan sur, delegada del gobernador del Tolima a los OCAD departamental, regional y de ciencia tecnología e innovación, representante de gobernadores del sur del país al OCT de ciencia tecnología e innovación, asesora del ministro de tecnologías de la información y las comunicaciones  (Diego Molano, David Luna), Secretaría de hacienda de gobierno anterior de Óscar Barreto, catedrática universitaria