Gobernador del Tolima Ricardo Orozco
Gobernador del Tolima Ricardo Orozco
Suministrada
15 Feb 2020 07:03 AM

Gobernador Orozco dijo que si tiene que dar su vida para garantizar la seguridad así lo hará

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Orozco advirtió que no va  permitir que los 'bandidillos' de poca monta extorsionen y vulneren los derechos de los tolimenses

Así lo aseguró el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, durante su visita al municipio Planadas, donde también advirtió que no va  permitir que los 'bandidillos' de poca monta extorsionen y vulneren los derechos de los habitantes del departamento.

Leer también: "Estamos fortaleciendo la seguridad del Tolima”: Gobernador Orozco

De acuerdo al mandatario seccional. "Hemos vivido cuatro años en paz, hasta hace unos cuatro meses y ahora un grupo de poca monta utilizando franquicias de las Farc han venido a molestar acá y han hecho ir a los comerciantes a La Estrella y otras veredas en donde los amenazan", afirmó Orozco.

Por otro lado el mandatario también les dijo a los integrantes de los grupos que al parecer están sembrando de nuevo el terror en el Sur del Tolima que no le da miedo ir allá y que él tiene carácter, y si le toca dar su vida por defender la paz del departamento, la da sin ningún problema.

Y agregó. "A esas personas que se escudan en el miedo de la comunidad les digo que acá hay un Gobernador con los pantalones bien puestos, que sabemos dónde están y que estamos agotando los medios para capturarlos y caerles con todo el peso de la fuerza pública", aseveró.

Según el gobernador, se tiene el conocimiento que en el Sur del Tolima, al parecer 20 personas que se movilizan por varias zonas son los que dicen que están creciendo a un número de 150 pero que en realidad son muy pocos. "Son 'poquitos' esos sin vergüenzas, ya sabemos quiénes son y los vamos a capturar. Si ofrecen resistencia, toca hacer uso de la fuerza pública pero primero la seguridad del territorio".

También le puede interesar: Alcaldía de Ibagué adelanta operativos de desalojo en la ciudad

Finalmente les hizo un llamado a los habitantes de Planadas y el sur del Tolima, para que no se dejen amedrentar y no crean que haya gran cantidad de integrantes de grupos al margen de la ley.

"No se dejen quitar la plata, no les coman cuento, que acá no hay un grupo de 150 bandidos. Para nada, aquí vamos a dar resultados muy rápidos, yo sé del compromiso de la Sexta Brigada, de la Quinta División y de la Policía del Departamento y demás autoridades y estamos avanzando. Si ellos saben todo, nosotros sabemos más", concluyó el gobernador.

Gobernador Orozco dijo que si tiene que dar su vida para garantizar la seguridad así lo hará

Fuente
Alerta Tolima