Consejo de Seguridad en Planadas Tolima
Consejo de Seguridad en Planadas Tolima
Suministrada
14 Feb 2020 01:22 PM

"Estamos fortaleciendo la seguridad del Tolima”: Gobernador Orozco

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Consejo de Seguridad determinó fortalecer las investigaciones con el objetivo de entregar resultados de manera eficaz y oportuna.

La Gobernación del Tolima lideró un consejo de seguridad extraordinario en el municipio de Planadas con la fuerza pública,  organismos de investigación y control del Estado, analizando los avances de los compromisos adquiridos en anteriores encuentros en materia de seguridad en el departamento.

Leer aquí: Conductores de camperos en Ibagué anuncian suspensión de rutas por amenazas del ELN

De otro lado las autoridades revisaron los últimos hechos de inseguridad que han alterado la tranquilidad de los habitantes del sur del departamento.

Como conclusión del Consejo de Seguridad, se determinó fortalecer las investigaciones con el objetivo de entregar resultados de manera eficaz y oportuna.

En la reunión el gobernador, Ricardo Orozco, reiteró la necesidad de fortalecer la presencia institucional en los territorios y establecer una estrategia de cercanía con los ciudadanos a quienes se invitó a utilizar la denuncia como medio de seguridad.

Además: “No me voy a quedar sentado por la inseguridad y paro armado del ELN”: Gobernador Orozco

"Hemos dado instrucciones a nuestro Ejército, Policía, Fuerza Aérea, Fiscalía y Procuraduría de articular acciones y hacer presencia efectiva para que en el Tolima se tenga tranquilidad y se garantice la seguridad ciudadana", indicó el gobernador Ricardo Orozco.