Gobernador Orozco cuestionó proyecto de Ley del Senador Miguel Ángel Barreto
Gobernador Orozco cuestionó proyecto de Ley del Senador Miguel Ángel Barreto
Archivo
11 Mar 2020 09:07 AM

Gobernador Orozco cuestionó proyecto de Ley del Senador Miguel Ángel Barreto

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Para el Gobernador el proyecto de Ley es una pequeña parte para una estrategia clara de generación de empleo en Ibagué y el Tolima

El Gobernador Ricardo Orozco Valero, se pronunció sobre el Proyecto de Ley para convertir al departamento del Tolima e Ibagué en Zonas Económicas Sociales Especiales, Zese, radicado por el Senador tolimense Miguel Barreto.

Leer también: "El Tolima se encuentra en cuidados intensivos": Renzo García

Según el mandatario seccional, el proyecto de Ley netamente tributario, debería generar mejor condiciones de seguridad, servicios públicos y conectividad. "El Aeropuerto Perales debemos modernizarlo para que tenga los equipos necesarios para que aeronaves de otros departamentos e incluso vuelos internacionales puedan llegar a Ibagué", precisó Orozco.

Para el Gobernador, el proyecto de Ley radicado por el Senador Miguel Barreto, es una pequeña parte para una estrategia clara de generación de empleo en Ibagué y el departamento. "Nos toca buscar inversionistas de lo he dicho al alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, la disposición para buscar a través de los sectores económicos nacionales que inversión podemos tener en el Tolima", agregó el mandatario departamental.

Además: Diputado Milton Restrepo le pide al Gobernador denunciar en la Fiscalía ofrecimiento de dineros

En relación a la importancia del proyecto de Ley para que inversionistas con beneficios tributarios generen empleo en la región, el gobernador sostuvo que se deben implementar más acciones para que no se presente lo que sucedió con la Ley Golondrina en Armero, empresarios que estuvieron 10 años y después se fueron, dejando construcciones abandonadas. "Hay que ejecutar estrategias integrales teniendo en cuenta el desarrollo económico del centro del país con temas de conectividad, como la tercera calzada Bogotá - Girardot ; la doble calzada Ibagué - Cajamarca y el Túnel de la Línea, obras que nos pueden beneficiar pero también perjudicar si no somos competitivos especialmente en servicios públicos", advirtió Orozco.

Por último el gobernador aseguró que el proyecto de Ley iniciativa del Senador Miguel Ángel Barreto, es una idea buena en beneficios tributarios para atraer inversión al departamento, pero se hace necesario también mejorar en servicios públicos y seguridad.