De acuerdo al asambleísta, el Gobernador debe interponer las denuncias pertinentes por recibir ofertas inescrupulosas
De acuerdo al asambleísta, el Gobernador debe interponer las denuncias pertinentes por recibir ofertas inescrupulosas
Archivo
10 Mar 2020 07:34 AM

Diputado Milton Restrepo le pide al Gobernador denunciar en la Fiscalía ofrecimiento de dineros

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
De acuerdo al asambleísta, el Gobernador debe interponer las denuncias pertinentes por recibir ofertas inescrupulosas.

Después de conocer la denuncia del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, asegurando que le ofrecieron dinero a cambio de la gerencia de algunos hospitales del departamento, el diputado del Centro Democrático, Milton Restrepo Ruiz, le pidió al mandatario seccional a que se instaure la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

De su interés: Gobernador Ricardo Orozco confirmó acercamientos con el partido Liberal

De acuerdo al asambleísta. “El Gobernador debe interponer las denuncias pertinentes por recibir ofertas inescrupulosas, porque hay un delito que se llama omisión de denuncia. Otra pregunta es, ¿eso quiere decir que en los años pasados los hospitales fueron vendidos? Si alguien se atreve a ofrecerle plata por la gerencia de un hospital al Gobernador, es porque presuntamente es una práctica que pudo generarse con el ex gobernador, sus equipos de trabajo y la casa política. Porque si alguien se atreve a ofrecerle dinero a un gobernador es porque sabe que, al menos, lo van a escuchar”, afirmó Milton Restrepo.

Leer también: Presidente Duque se reúne con gremios para tomar medidas por el coronavirus

Por último, Restrepo Ruiz indicó que el debate que se debe abrir es “Quién se atreve a ofrecerle plata al Gobernador del Tolima? Hay que revisar si los cuatro años anteriores, los hospitales de segundo nivel que están hoy en la absoluta quiebra, salvo dos o tres, fueron vendidos y por eso se atrevieron a hacerle la misma oferta al Gobernador Orozco, por ser de la misma casa política”, puntualizó.