Ricardo Orozco Gobernador
Suministrada
9 Mar 2020 07:06 AM

Gobernador Ricardo Orozco confirmó acercamientos con el partido Liberal

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El gobernador sigue insistiendo en la unidad política por el departamento

El mandatario seccional hizo referencia a la reunión que sostuvo con el Diputado de la oposición, el Liberal Carlos Reyes, argumentando Orozco que, la unidad del departamento del Tolima es muy importante especialmente de la clase política.

Leer: Colombia fortalece medidas migratorias y trabajo con secretarías de salud, tras primer caso de coronavirus

Para el gobernador, el único fin que debe unir a todos los sectores políticos es trabajar por el departamento donde la bancada parlamentaria tolimense debe trabajar en Bogotá con el gobierno nacional por los proyectos más importantes en el Tolima. "Le propuse a la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, trabajar en un vivero de la autoridad ambiental con recursos para sembrar 200 plántulas que la bancada tolimense también se comprometa, nosotros colocamos las plántulas y nosotros ayudamos hacerle mantenimiento", haciendo referencia el mandatario a la iniciativa de sembrar 1 millón de árboles en los próximos 4 años en relación a la gran jornada de la Sembratón Nacional, lanzamiento que se realizó éste domingo en el barrio La Cima II de Ibagué con la presencia del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Lozano.

Sobre la reunión que sostuvo Orozco con el diputado de la oposición Carlos Reyes, el gobernador precisó. "El Diputado Carlos Reyes ha estado en mi oficina a plantear su preocupación por el municipio del Líbano, manifestando su inquietud por las obras de la vía Líbano - Santa Teresa, comentándole que ya estamos trabajando en un proyecto de 10 kilómetros entre el sector del Taburete y San Fernando vía que va del Líbano al Atril y más arriba de abre a Santa Teresa y corregimiento de San Fernando", indicó el mandatario seccional.

También: "En la Asamblea hay Diputados de las minorías que se venden": Rosmery Martínez

De acuerdo a Orozco y ante las solicitudes del Asambleísta Liberal, aseguró que se está analizando la posibilidad de mejorar el trayecto vial Líbano - Santa Teresa. "No me comprometo en nada pero esperamos que con acciones reales y concretas hacerlo. El Líbano fue un tema de discusión en la reunión con el Diputado Reyes, donde mi mensaje sigue siendo de unidad respetando sus posiciones ideológicas y de oposición que han argumentado ante el Consejo Nacional Electoral", puntualizó el gobernador.