Para Renzo Garcia las mayorías de la Asamblea no piensan en el bienestar de los tolimenses sino en sus propios intereses
Para Renzo Garcia las mayorías de la Asamblea no piensan en el bienestar de los tolimenses sino en sus propios intereses
Suministrada
10 Mar 2020 08:47 AM

"El Tolima se encuentra en cuidados intensivos": Renzo García

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Para Renzo Garcia las mayorías de la Asamblea no piensan en el bienestar de los tolimenses sino en sus propios intereses.

Fuertes declaraciones del Diputado de Alianza Verde, Renzo García, asambleísta que hace parte de la oposición del Gobierno Orozco, en relación a las mayorías de la Asamblea y la situación en que se encuentra el departamento en varios aspectos en la continuidad de la administración del ex Gobernador Óscar Barreto Quiroga.

De su interés: Diputado Milton Restrepo le pide al Gobernador denunciar en la Fiscalía ofrecimiento de dineros

Declaraciones

El Diputado primero hizo referencia a la reunión que sostuvo el Diputado Liberal de la oposición, Carlos Reyes con el Gobernador Ricardo Orozco Valero. "Esas reuniones son normales, Ricardo Orozco es el Gobernador del Tolima, Carlos Reyes es Diputado de la Asamblea departamental, reuniones normal dentro de ese ejercicio del control político. Que cree Renzo García al respecto; que justamente toca mirar cómo hacemos reuniones entre la Asamblea departamental con el gobernador para discutir en esta coyuntura la construcción del plan de desarrollo", aseguró García.

Problemáticas 

De otro lado Renzo García advirtió que el departamento está muy mal, por lo que se hace necesario poner en sintonía todo los 'Astros' para que el Tolima pueda salir adelante. "Tenemos los peores indicadores nacionales en empleo, en pobreza monetaria, en dengue y también un departamento que no tiene la capacidad de afrontar la pandemia del Coronavirus COVID-19 y justamente esto tiene que llevarnos a que nos reunamos para pensar en el bienestar de todos los tolimenses que hoy están en el abandono, miseria, la pobreza y falta de oportunidades", dardos de García.

De acuerdo a lo anterior, para el asambleísta el departamento se encuentra en cuidados intensivos, con una continuidad de Gobierno que no refleja lo contrario. "No hay PAE, existen muchos problemas que si estamos continuando un ejercicio de Gobierno el de Óscar Barreto a Ricardo Orozco, hoy tendrían que haber cosas más soportadas con mayor avance, pero no las estamos viendo porque hay desarticulación en el ejercicio interno del Gobierno, sino también en el ejercicio de la gobernanza. Tenemos que mirar como el Gobierno se articula con los sectores empresariales, comunidades y entre todos construir nuevas realidades que los permitan luchar contra problemas muy serios como la corrupción, la falta de empleo, el acabose del sector agropecuario y las posibilidades del departamento del Tolima", afirmó.

Oposición 

Al mismo tiempo el Diputado de Alianza Verde aseguró que su ejercicio de oposición del Gobierno va continuar. "Lo he manifestado estoy en oposición porque creo en el equilibrio de poderes que tiene el estado social de derecho en este caso el departamento del Tolima, pese a la hegemonía casi absoluta del partido Conservador y por eso es necesario que hayan esos contrapesos a esa hegemonía que hoy seguramente no están conduciendo de la mejor manera al departamento con los problemas serios y pocos recursos que tiene el departamento", agregó García.

Frente a sí la oposición sirve de algo cuando las mayorías dominan la Asamblea para poder ejercer un verdadero control político al Gobierno departamental, Renzo García precisó. "Estamos viendo una Asamblea con una aplanadora política pero eso lo podemos equilibrar si la comunidad se compromete con los ejercicios de construcción de una mejor forma de hacer política. Creemos que los debates deben tener participación de las comunidades y todos los actores para poderle ganar a esas mayorías aplastantes que hoy no piensan realmente en el bienestar de los tolimenses, sino que solamente están pensando en sus propios intereses", puntualizó.

Además: Gobernador Ricardo Orozco confirmó acercamientos con el partido Liberal

Por último Renzo García aseguró que si tiene que quedarse solo como oposición, así lo hará, asunto de convicción donde hay que mantener la coherencia que parte de la desconfianza que tiene la mayoría de la población tolimense y Colombiana cuando los políticos prometen muchas cosas pero nunca hacen nada.