Presentaciones bajo el marco de la “Serenata a Ibagué” coordinadas por la Gobernación del Tolima
Presentaciones bajo el marco de la “Serenata a Ibagué” coordinadas por la Gobernación del Tolima
Suministrada
7 Ene 2020 10:03 AM

Gobernador Orozco con serenata ratificó a Ibagué como Capital Musical de Colombia

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Presentaciones bajo el marco de la “Serenata a Ibagué” coordinadas por la Gobernación del Tolima

La Gobernación del Tolima a través de la dirección departamental de cultura, llevó a cabo la Serenata a Ibagué en diferentes sectores de la ciudad.

De su interés: Olga Lucía Alfonso lideró primer Consejo Directivo de Cortolima

Este fin de semana de Reyes, propios y visitantes disfrutaron de una serie de presentaciones bajo el marco de la “Serenata a Ibagué” coordinadas por la Gobernación del Tolima a través de su director de cultura, Jaiber Antonio Bermúdez.

Según el director de Cultura departamental, la actividad “Serenata a Ibagué” inició el pasado sábado en los centros comerciales la Estación y Acqua, continuando el Domingo en el Centro Comercial Multicentro y en Mercacentro 10 de El Poblado, empresa privada que se unió a esta iniciativa cultural.

“Ibaguereños y visitantes vivieron el primer fin de semana del 2020 al ritmo de los acordes de música andina colombiana, música llanera, tropical y mariachi. Contamos con la participación de agrupaciones locales como: Entre cantos, agrupación Cagua, Pijaoson, Orquesta Yanbequé y el coro infantil Los Guipas, quienes alegraron el ambiente de los centros comerciales”; Indicó Jaiber Bermúdez.

Leer también: “Es un acto vergonzoso lo que dejó la administración de Jaramillo” Andrés Fabián Hurtado

Según el funcionario, la actividad “Serenata a Ibagué” hace parte de una serie de estrategias que la Gobernación del Tolima a través de su dirección de Cultura, realizará en distintos puntos de la cuidad, con el fin de establecer una agenda cultural constante en donde los artistas y músicos locales tendrán garantías y gran participación, a la vez que se ofrecen nuevos espacios para que propios y turistas puedan disfrutar en familia.