El próximo Consejo Directivo se llevara a cabo el 10 de enero
El próximo Consejo Directivo se llevara a cabo el 10 de enero
Suministrada
7 Ene 2020 09:25 AM

Olga Lucía Alfonso lideró primer Consejo Directivo de Cortolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El próximo Consejo Directivo se llevará a cabo el 10 de enero

Según información oficial, la directora general de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, lideró el primer consejo directivo de 2020, que se cumplió el sábado 4 de enero en el predio El Palmar, de la Reserva Forestal Regional Protectora Alto Combeima.

De su interés: Orozco volvió a insistir en APP para el hospital Federico Lleras Acosta sede Limonar

Allí se realizó un pormenorizado diagnóstico de cada proceso, con el fin de generar estrategias que serán enmarcadas en el Plan de Acción Cuatrienal 2020-2023, orientado al mejoramiento del accionar de la autoridad ambiental.

Durante el encuentro, la directora mencionó algunas de las líneas primordiales de su administración, resaltando la gestión del riesgo, adaptación al cambio climático, conservación de ecosistemas estratégicos, inversiones ambientales, procesos jurídicos y labores misionales como permisos, licencias y procesos sancionatorios.

La directora general de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, recordó en su primer comité directivo la importancia de revisar los procesos ambientales desde el territorio y es así que emprendió el recorrido a las diferentes instalaciones, predio El Palmar en donde conoció de primera mano los diferentes procesos ambientales que ahí se gestan como la plantación de Palma de Cera, predio El Secreto, donde está ubicado el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV, y uno de los viveros de la entidad.

Así mismo, los funcionarios del nivel directivo y técnico que participaron del encuentro expusieron una evaluación de como recibieron cada una de las subdirecciones y oficinas y las medidas que son necesarias para fortalecer cada proceso. "Vengo a liderar un equipo que entregue grandes resultados en materia ambiental y que trabaje con amor por el Tolima", puntualizó.

Además: Ya se conoce la terna para elección de Contralor municipal

El próximo viernes 10 de enero se llevará a cabo una nueva reunión para continuar analizando los ejes a trabajar, con el compromiso de hacer de Cortolima la mejor CAR del país y una entidad más cercana a la comunidad.