Ricardo Orozco, volvió a insistir que la sede Limonar del Hospital no se va vender
Ricardo Orozco, volvió a insistir que la sede Limonar del Hospital no se va vender
Archivo
7 Ene 2020 08:39 AM

Orozco volvió a insistir en APP para el hospital Federico Lleras Acosta sede Limonar

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Ricardo Orozco, volvió a insistir que la sede Limonar del Hospital no se va vender

El nuevo gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, se volvió a referir frente a la gestión que va a desarrollar en el hospital Federico Lleras Acosta, asegurando que será uno de sus grandes retos al frente del centro asistencial más importante de los tolimenses.

De su interés: Autoridades hacen seguimiento a hechos de inseguridad en Venadillo

Según el mandatario seccional. "El Federico Lleras va ser un reto para mí como gobernador. Así como en su momento Óscar Barreto, le metió el hombro a la Universidad del Tolima, que se la voy a seguir metiendo, le voy a meter el hombro al Federico Lleras como gobernador, para mirar como potencializamos y sacamos adelante el centro asistencial, logrando prestar los servicios que hoy no está prestando de alta complejidad".

Para el mandatario seccional, el hospital Federico Lleras Acosta tiene grandes posibilidades de aumentar su facturación y de prestar un mejor servicio de alta complejidad a los tolimenses.

Además: Cerca de $250 mil millones requiere Hurtado para culminar obras inconclusas de Jaramillo

Por otra parte Ricardo Orozco, volvió a insistir que la sede Limonar del Hospital no se va vender, por el contrario se analizarán posibles Alianzas Público Privadas APP, con el objetivo de activar servicios de segundo nivel en salud. "Tenemos la claridad de lo que hay que hacer en materia de seguridad con el Federico Lleras y el Limonar, en un trabajo muy importante que también va cumplir el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, entre los dos yo sé que podemos hacer muchísimo no solamente en materia de infraestructura, sino en materia de seguridad, empleo y en Salud”, sostuvo el mandatario seccional.

Se espera que en los próximos días Orozco Valero presida Consejo Directivo del centro asistencial, para analizar el actual estado financiero y administrativo, carta de navegación que servirá para la toma de decisiones con el objetivo de sostener y fortalecer el hospital público más importante del departamento.