Hoy Consejo de Seguridad departamental convocado por el Gobernador Ricardo Orozco
Hoy Consejo de Seguridad departamental convocado por el Gobernador Ricardo Orozco
Suministrada
7 Ene 2020 08:07 AM

Autoridades hacen seguimiento a hechos de inseguridad en Venadillo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Hoy Consejo de Seguridad departamental convocado por el Gobernador Ricardo Orozco

El pasado viernes 3 de enero, el Secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar, presidió Consejo de Seguridad en el municipio de Venadillo, con el objetivo de atender hechos que han alterado el orden público durante los últimos meses y los primeros días del año.

Leer también: Dos Turistas Bogotanos se ahogaron en el Tolima

Temas relacionados con panfletos amenazantes que han circulado desde el año pasado, generando temor entre algunos habitantes del municipio y la muerte de una persona en una riña el pasado primero de enero, fueron los hechos que se analizaron en el primer Consejo de Seguridad presidido por el nuevo gobierno departamental.

De acuerdo al titular de la cartera del Interior, Alexander Tovar. "El pasado viernes 3 de enero llevamos a cabo el primer Consejo de Seguridad en el municipio de Venadillo".

De otro lado el funcionario de la administración seccional añadió. "Como Secretario del Interior presidí el Consejo de Seguridad en atención a unos hechos que se estaban presentando en el municipio de Venadillo. Tres hechos de manera puntual; unos panfletos que venían circulando desde diciembre del año pasado; la muerte de un habitante de Venadillo y una riña que se presentó en la noche de 31 de diciembre amaneciendo el primero de enero".

Frente al particular Tovar aseguró que el gobierno del Gobernador Ricardo Orozco Valero, no dará tregua con el objetivo de velar y garantizar la seguridad de todos los habitantes del departamento del Tolima. "Se convocó al Consejo de Seguridad, asistimos y se desarrolló en el marco de lo que debe hacer cada una de las instituciones que forman parte del Consejo de Seguridad, dejando unas tareas puntuales, tareas que vamos a revisar en esta semana que iniciamos, esperando seguir entregando resultados para todos los tolimenses", puntualizó.

Además: Cerca de $250 mil millones requiere Hurtado para culminar obras inconclusas de Jaramillo

Hoy Consejo de Seguridad departamental

Por último el Secretario del Interior confirmó que hoy se llevará a cabo a las 2 de la tarde el primer Consejo de Seguridad departamental convocado por el gobernador, Ricardo Orozco Valero, con el propósito de fijar los lineamientos en materia de seguridad. Al encuentro están convocados todos los miembros que representan las autoridades del departamento.