El gobernador reiteró el trabajo en unidad que se está adelantando con el Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado
El gobernador reiteró el trabajo en unidad que se está adelantando con el Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado
Suministrada Gobernación del Tolima
28 Jul 2020 01:50 PM

Gobernador Orozco acompañó activación de unidad mental de la USI del sur

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El gobernador reiteró el trabajo en unidad que se está adelantando con el Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado,

El Gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero, haciendo un reconocimiento a los trabajadores de la salud que exponen sus vidas por salvar la de los demás, el mandatario seccional acompañó la activación de la unidad de salud mental de la USI de los barrios del sur en Ibagué.

 

Según Orozco en su intervención. "Me he preguntado sobre la definición de héroe, y al ver el actuar de las personas confirmo que los héroes son los que luchan en el día a día por sacar una sonrisa y alimentar a sus familias, los héroes son los que luchan por sobrevivir, acá no hay héroes de coyunturas o de aprovechamiento de situaciones personales, acá como Gobernador a los verdaderos héroes les doy mi reconocimiento a través de mi trabajo y no con medallas o reconocimientos de un día".

Durante el acto para poner al servicio de los ibaguereños un espacio adecuado y moderno para la atención en temas de salud mental, el Gobernador reiteró el trabajo en unidad, que se está adelantando con el Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado y él como mandatario de los tolimenses.

Con relación a lo anterior el Alcalde Hurtado manifestó. "Esta acción conjunta se visualiza en resultados para los ibaguereños. Gracias señor Gobernador por su apoyo para que podamos activar esta unidad de hospitalización en nuestra USI del Sur, este compromiso nos permite poner al servicio de todos los ibaguereños una ruta de atención especializada a los pacientes que requieren un tratamiento especial en temas de salud mental".

 

Para finalizar el mandatario departamental sostuvo. "Los problemas de salud mental en muchos casos tienen origen en los problemas económicos, por eso es prioritario generar oportunidades de trabajo como una medida para contrarrestar esta situación", anunciando además la llegada de una empresa que generará múltiples empleos para los ibaguereños.

Fuente
Alerta Tolima