Ayudas a empresarios de Ibagué
Ayudas a empresarios de Ibagué
Suministrada: Fenalco
28 Jul 2020 01:23 PM

Alcaldía de Ibagué junto con Fenalco, entregarán 500 datáfonos a comerciantes de Ibagué

Los interesados en beneficiarse deberán participar en una convocatoria

Con una inversión de $230 millones de pesos, la Administración Municipal en convenio con Fenalco Tolima, vienen adelantando una convocatoria denominada Comercio 2.0 dirigida a los empresarios de la ciudad de Ibagué que sedeen transformar su negocio al mundo digital.

En total serán 800 pequeños empresarios que podrán ser parte de una serie de capacitaciones que los llevará a acoplarse a la era digital en medio de lo que ha sido la emergencia sanitaria a causa del coronavirus Covd-19.

 

Quienes participen, podrán aprender de manera completamente gratuita a usar Facebook, Instagram, WhatsApp Business, Marketing Digital, entre otras habilidades.

Los beneficiarios podrán participar según la categoría:

CONVOCATORIA A - PAGOS DIGITALES: 500 empresarios con un proceso de apropiación, mediante la entrega de un Pago Móvil (datáfono) y la sensibilización y capacitación sobre el uso de pagos digitales (botón de pagos, link de pagos). El proceso de capacitación incluye 5 horas de formación virtual (ofimática, contabilidad básica y empoderamiento digital) y 2 horas de formación presencial (entrega de equipos y apropiación en el uso de los mismos).

 

CONVOCATORIA B - REDES SOCIALES: 300 empresarios con un proceso especializado de apropiación digital en redes sociales, mediante capacitaciones en el uso de WhatsApp Business, Fan page en Facebook, Instagram, Marketing digital y uso de ADS. Este proceso de capacitación incluye 18 horas de formación virtual.

Puede tener mayor información en:  https://url2.cl/Qu2vw  

Dato:

El convenio entre la Administración Municipal y Fenalco se distribuyó 70-30.

La Alcaldía de Ibagué dispuso de $160 millones aproximadamente y los cerca de $70 millones Fenalco

Fuente
Alerta Tolima