Taller de seguridad enfocado en prevención de la delincuencia, seguridad y reapertura económica
Taller de seguridad enfocado en prevención de la delincuencia, seguridad y reapertura económica
Suministrada Gobernación del Tolima
28 Jul 2020 07:15 AM

Autoridades fortalecen seguridad en el centro y oriente del Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Taller de seguridad enfocado en prevención de la delincuencia, seguridad y reapertura económica

En el municipio de Carmen de Apicalá, el gobierno departamental al lado de 12 alcaldes de poblaciones que conforman la zona centro - oriente del Tolima, se realizó un nuevo taller de seguridad, enfocado en la prevención de la delincuencia, la seguridad y la reapertura económica, con motivos de la pandemia del Covid-19 y los efectos que esta pueda causar en los comportamientos de la comunidad a causa del desempleo.

Según Alexander Tovar, Secretario del Interior del departamento. “Como Gobernación, analizamos lo que se podría llegar a presentar y cómo podemos a través de proyectos enfrentar la delincuencia y la criminalidad que podría presentarse; de la misma manera nos acompañó la secretaría de Salud, para revisar el comportamiento de la pandemia en esta zona, y la secretaría de Desarrollo Económico, para reorientar la reapertura económica y gradual de este territorio con un potencial turístico en el departamento”.

El taller de seguridad sectorizado contó con la presencia de la fuerza pública como: Ejército, Policía y Fuerza Aérea, con quienes se articularon acciones para seguir trabajando por el centro oriente, garantizando la seguridad de los tolimenses por medio de capacitaciones antiextorsión y pagos de recompensas para los más buscados.

“Estuvimos revisando las acciones precisas y oportunas como proyectos de cámaras de seguridad, red de apoyo, el proyecto de movilidad para fuerza pública y orientamos a todos los mandatarios seccionales que nos acompañaron en la reapertura de libertad religiosa, protección animal y el pago de recompensas”, concluyó el Secretario del Interior.

Hay que recordar que las alcaldías de El Líbano, Mariquita, Honda, Fresno y Armero Guayabal, en coordinación con el gobierno seccional y la fuerza pública, también realizaron Consejos de Seguridad con el fin de articular acciones prontas frente a temas relacionados con microtráfico, bandas delincuenciales, cobradores gota a gota, con el objetivo de ejercer el cumplimiento de medidas y protocolos de seguridad con ocasión de la pandemia Covid-19.

El Secretario del Interior Alexander Tovar, señaló. “El gobierno departamental, en cabeza de Ricardo Orozco, ha dado instrucciones precisas para articular con la fuerza pública y alcaldes. Trabajamos dos líneas de acción, primero sobre el alto índice de homicidios, donde definimos acciones, y segundo, el trabajo que se viene de ahora en adelante, como el aumento de pie de fuerza en las zonas rurales y urbanas”.

Fuente
Alerta Tolima