"Hemos trabajado, minuto a minuto, para que la gente cumpla con el aislamiento obligatorio de estar en la casa": Orozco
"Hemos trabajado, minuto a minuto, para que la gente cumpla con el aislamiento obligatorio de estar en la casa": Orozco
Suministrada
28 Mar 2020 08:28 PM

Gobernador exigió a las autoridades mayor control en toque de queda

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
"Hemos trabajado, minuto a minuto, para que la gente cumpla con el aislamiento obligatorio de estar en la casa": Orozco.

El Gobernador Ricardo Orozco Valero, se mostró preocupado y molesto, frente al incumplimiento en algunos sectores de Ibagué y municipios del departamento, frente al incumplimiento del toque de queda nacional por crisis COVID-19, exigiendo a la Fuerza Pública de Ibagué y del Tolima mayor compromiso para que todos los tolimenses cumplan el Decreto de Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Leer también: Se arregló la máquina del INS para seguir con las pruebas del Covid-19

La molestia del mandatario seccional se presentó tras un recorrido por la Plaza de la 21 de la Capital tolimense. Allí se encontraban en la mañana de este sábado miles de personas, violando el toque de queda.

Según Orozco, “ Debo reiterarles a todos los tolimenses que deben, que tienen, que hacer el aislamiento preventivo obligatorio. No es posible que en una visita a la Plaza de la 21 encuentre a más de mil personas como si nada pasara en la ciudad, en el país, en el mundo. Diez personas en un supermercado, guardando las medidas, es pasable; pero más de mil personas en la Plaza es un acto de irresponsabilidad”, puntualizó

De otro lado reclamó de los tolimenses un alto grado de responsabilidad para afrontar este momento tan crítico, “La gente debe tener la claridad que la Pandemia es mortal y que en Colombia está creciendo de manera exponencial. Este es un compromiso de cada uno con las familias, con los padres, con los vecinos, con la gente que quieren. Estamos jugados para que los tolimenses tengan el menor impacto posible”, afirmó.

De su interés: Van cuatro niños contagiados de coronavirus en Colombia

El mandatario seccional volvió a insistir que si el Tolima tiene apenas 9 casos no es porque la Pandemia no avance, es porque se presentó un daño en uno de los equipos del Instituto Nacional de Salud retrasados los resultados. “No es porque el virus no avance. Debemos esperar los resultados de las pruebas que ya se enviaron”, advirtió.

Finalmente, el Gobernado trajo a la memoria el caso de Italia, donde la tragedia tiene consecuencias nefastas. ” Un fin de semana, cuando les informaron de la Pandemia, miles se fueron a la playa. Ayer murieron casi mil personas en un día. Ahí están las consecuencias”, insistió.

Además: Funcionarios del SENA Tolima trabajan desde la casa

Para finalizar el mandatario indicó. "Hemos trabajado, minuto a minuto, para que la gente cumpla con el aislamiento obligatorio de estar en la casa. Estamos jugados para que el menor número de tolimenses se contagie y ojalá ninguno fallezca. Si seguimos así, con el poco compromiso de la gente, por más esfuerzo que hagamos no vamos a poder controlar el virus”, concluyó el gobernador del Tolima.

Por último, el mandatario invitó a los tolimenses a unirse la campaña de donación debido a la contingencia del Coronavirus, "los invitamos a darle una mano solidaria a quienes más nos necesitan. Las donaciones las pueden hacer en la cuenta de ahorros del Banco Popular 220-550-29442-5 a nombre de FOMETOL - DONACIONES. Entregaremos ayudas que contarán con el acompañamiento de los entes de control, dichas entregas seguirán la ruta metodológica que traza el Gobierno Nacional".