Las plataformas virtuales han sido fundamentales para que los instructores lleven a cabo sus planes académicos
Las plataformas virtuales han sido fundamentales para que los instructores lleven a cabo sus planes académicos
RCN Radio
28 Mar 2020 02:39 PM

Funcionarios del SENA Tolima trabajan desde la casa

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Las plataformas virtuales han sido fundamentales para que los instructores lleven a cabo sus planes académicos.

Siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional para prevenir la propagación del COVID-19, el SENA Regional Tolima viene desarrollando sus actividades laborales desde casa, con el propósito de contribuir en la contención del virus y proteger la salud de todo el personal de la entidad.

De su interés: Colombia anunció la adquisición de 1510 ventiladores para enfrentar pandemia COVID-19

Las plataformas virtuales han sido fundamentales para que los instructores lleven a cabo sus planes académicos, y haciendo uso de las nuevas tecnologías, los procesos de formación han continuado su línea de desarrollo, brindándole la oportunidad a los aprendices de continuar realizando los cursos operarios, técnicos y tecnológicos, pese a la situación actual que está atravesando el mundo.

La invitación desde la institución de aprendizaje es a continuar con el lavado permanente de las manos, evitar tocarse los ojos, la boca o la nariz, cubrirse al estornudar, evitar aglomeraciones, acatar las medidas de aislamiento y pico y placa para salir, y en caso de tener alguno de los síntomas llamar a la línea móvil 316 284 24 24 que la Secretaría de Salud Municipal tiene disponible para la ciudadanía.

Leer también: ¡Ojo! La Alcaldía de Ibagué ya habilitó plataforma para ayudas durante la cuarentena

Para el SENA Tolima, en estos momentos de incertidumbre, es fundamental mantener la calma y aprovechar el tiempo que se tiene en casa, realizando actividades físicas, lúdicas y las labores del trabajo desde cada uno de los hogares. Este aislamiento debe ser aprovechado al máximo, adecuando ambientes y horarios ya que es la manera en la que todos podemos cooperar para detener el virus.