En esta oportunidad se protegen más de 60 hectáreas que surten acueductos de los municipios de Herveo y Fresno
En esta oportunidad se protegen más de 60 hectáreas que surten acueductos de los municipios de Herveo y Fresno
Suministrada
2 Nov 2019 08:27 AM

Gobernador entregó incentivos por Servicios Ambientales en el municipio de Herveo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En esta oportunidad se protegen más de 60 hectáreas que surten acueductos de los municipios de Herveo y Fresno

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, junto a la Rape en el municipio de Herveo hizo entrega de incentivos a 38 familias que se ven beneficiadas con el programa de Pago por Servicios Ambientales.

Leer también: Ciudadanos del Valle de San Juan hicieron un plantón por el alcalde electo, enviado a la cárcel por supuesta corrupción

En esta oportunidad se protegen más de 60 hectáreas que surten acueductos de los municipios de Herveo y Fresno.

Los incentivos se ven reflejados en toldas plásticas los cuales son usados para el lavado del café, sistemas modulares de tratamientos  aguas mieles y tanques sépticos par aguas residuales de baño y cocina, estos elementos podrán aportar para que los cafeteros de la región obtengan la certificación de cafés especiales  mejorar así su calidad de vida.

Fernando Gómez, beneficiario pago por servicios ambientales, afirmó. "Qué bueno es que se pongan los ojos en esta región para incentivar el cuidado del medio ambiente".

Por otra en el mandatario seccional en Herveo anunció un proyecto muy importante y pertinente para el país en el cual  gobierno seccional participará, se trata del plan de abastecimiento de la región central. "Con este vamos a poner todo nuestro interés en la oferta producida por nuestros campesinos, realizando asistencia técnica para que ellos conozcan toda la demanda en cada uno de los 4 departamentos asociados y la capital de la República", enfatizó el mandatario seccional.

Así mismo el gobernador verificó los avances de las obras del parque donde se está invirtiendo $2.157 millones en la remodelación, una obra que transformará el paisaje urbano y dinamizará la economía de este municipio del norte tolimense.

Además: Cambie material reciclable por alimentos. Inicia segunda fase del programa cambio verde en Ibagué

La remodelación del parque principal de Herveo es un medio para promover el turismo, dinamizar la economía local y transformar el paisaje urbano en este municipio del norte tolimense, obras en las cuales se invierten $2157 millones.