Gobernador electo
Gobernador electo
Suministrada
22 Dic 2019 11:08 AM

Gobernador electo recorre el departamento antes de llegar al poder

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Orozco advirtió que no va permitir que la consolidación de la paz en el departamento retroceda.

Pesé a que las elecciones regionales en el departamento del Tolima son cosa del pasado y que el gran triunfador fue el Conservador del sector Barretista Ricardo Orozco Valero, como gobernador electo del departamento continúa recorriendo la mayoría de los municipios, como antesala de lo que será su llegada al poder el próximo 1 de enero con la instalación a las 4 de la tarde de la nueva Asamblea y la presentación oficial de los secretarios de despacho que harán parte de su gabinete.

Leer también: Jaramillo entregó balance de los cuatro años de su Administración

No hay que olvidar que el próximo 27 de diciembre el nuevo mandatario de los tolimenses a lado del alcalde electo de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado y la nueva Directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, se posesionarán en acto público ante los ibaguereños y tolimenses en el parque Manuel Murillo Toro.

Por su parte Orozco con un gabinete casi conformado en su totalidad y con un estricto seguimiento al comité de empalme con la administración saliente del gobernador Óscar Barreto Quiroga, aseguró el pasado 16 de diciembre. "Con éxito rotundo desarrollamos  el informe detallado de la comisión de empalme con el gobierno saliente. Estamos listos para que con el mejor equipo humano y técnico trabajemos sin descanso para hacer del Tolima un departamento más competitivo".

De otro lado el pasado 19 de diciembre, Orozco Valero visitó el municipio de Rioblanco, adelantándo agenda de gobierno que iniciará formalmente el primero de enero.

De acuerdo al nuevo mandatario seccional. "No queremos perder minutos valiosos para planear con las comunidades todas las acciones de gobierno. Los resultados serán tempranos y producto del trabajo cercano a la gente" .

Orozco también anunció que estaría en más municipios y en las comunas de Ibagué, convocando a los ciudadanos con el objetivo de seguir avanzando por el departamento.

Además: Víctimas del conflicto afirman que no les quieren pagar indemnizaciones en el Tolima

En materia de seguridad uno de los temas que más ha tocado Orozco en su visita a las comunidades, advirtió que no permitirá que la violencia vuelva a tomar el control de las comunidades, acabado con la tranquilidad que hoy vive el territorio tolimense. "Tengo toda la voluntad y el cariño para trabajar al lado de la fuerza pública, para garantizar la seguridad en todo el Tolima. No vamos a permitir que la consolidación de la paz en el departamento retroceda, yo mismo iré al territorio a acompañar ese propósito", puntualizó.