Gobernador del Tolima Orozco
Gobernación del Tolima Orozco
22 Jun 2022 06:30 AM

Gobernador del Tolima pedirá a Gustavo Petro apoyo con proyectos

Valentina
Cortés Castillo
Ricardo Orozco, afirmó que su principal objetivo es terminar con intermediaciones en las EPS

"Este país lo que requiere es unidad, ya pasó el debate electoral y hoy el presidente es Gustavo Petro", de esta forma se refirió el gobernador de los tolimenses Ricardo Orozco, con el nuevo gobierno nacional.

Uno de los temas más importantes en el cual enfatizó el mandatario, fue en la gran reforma en la salud que ha planeado a través de los años, con el objetivo de eliminar las intermediaciones de las EPS.

"El dinero debe llegar directamente a los hospitales, esa intermediación se queda con parte de la cartera y cuando se líquida termina siendo un negocio", expresó Ricardo Orozco.

Los colombianos y sectores más vulnerables de este país están cansados de recibir aspirina y medicamentos que no se acercan a un tratamiento acorde a la salud de los colombianos, situación que busca mejorar el gobernador.

Cabe resaltar que, se encuentran trabajando con varios médicos un modelo ideal y una vez estén listas las propuestas, contarán al territorio las iniciativas legislativas en el proyecto de Ley ciudadano para pedir que se termine el negocio de las EPS.

Un claro ejemplo del trabajo en el departamento es el Laboratorio de Salud pública, el cual sigue siendo un ejemplo a nivel nacional en pruebas Covid-19 gracias a un robot y equipos que logran procesar más de 500 pruebas al día en el Tolima.

Por ahora sigue en la tarea de adelantar con el Índice de Riesgo los diferentes acueductos del departamento, lo que conlleva a que hay un ente rector de los laboratorios como el instituto Nacional de Salud, por esa razón toda la semana estará el laboratorio realizando visitas, verificando los equipos y los procesos de vacunación.

Finalmente, Ricardo Orozco, retomará con el presidente electo el sueño de tener un aeropuerto internacional en el departamento, temas fundamentales que se esperan con la bancada parlamentaria para trabajar en bloque obras importantes del Tolima.

"También la red terciaria en el país necesita de mucha inversión, cercana a los 5 billones de pesos cada año porque son 142 mil kilómetros que tiene el país”, enfatizó el burgomaestre.

Fuente
Alerta Tolima