Vehiculo Planadas
Alerta Tolima
21 Jun 2022 05:29 PM

Furgón perdió el control y se estrelló contra una vivienda en Planadas

Valentina
Cortés Castillo
De milagro ninguna persona salió herida, sin embargo, el accidente ocasionó daño en una instalación de gas

Hace algunas horas un furgón perdió los frenos y terminó chocando con una vivienda en un barrio popular del municipio de Planadas, lo que ocasionó una fuga de gas.

Según el comandante del cuerpo de Bomberos del municipio, Edwin Marín Rincón, el lugar del siniestro se presentó en el barrio La Floresta de esta localidad, donde el vehículo quedó atrapado entre la calle y la casa afectada.

Por fortuna el conductor salió ileso y los habitantes de la vivienda afectada tampoco presentaron mayores contratiempos. "Esto sucedió el día de hoy, un choque donde el vehículo perdió sus frenos y terminó contra esta vivienda, de inmediato la comunidad manifestó el pánico que vivieron", expresó el comandante del cuerpo de Bomberos del municipio.

Por otro lado, Edwin Marín Rincón, afirmó que por el fuerte impacto causó el daño en una tubería del gas en este sector, causando una fuga, lo que provocó una evacuación inmediata de las personas que se encontraban dentro de la casa y todo el barrio.

“Hemos atendido muchas emergencias por accidentes de tránsito y la razón de este accidente se dio cuando un hombre que manejaba un furgón perdió el control de su vehículo al parecer cuando este perdió los frenos, situación que se encuentra en materia de investigación”, finalizó Edwin Marín Rincón, comandante del cuerpo de Bomberos de Planadas.

Información importante

La Gobernación del Tolima ejecuta un proyecto con una inversión de $60.000 millones en el corredor Ataco-Planadas, donde se intervienen los principales puntos críticos que afectan la movilidad vial, con inicio en el sector de Caño Fisto.

La maquinaria ya se encuentra en la zona y los operarios adelantan trabajo topográfico en los sitios donde hay pérdida de banca.

Igualmente, se avanza con la ejecución de un proyecto que se aprobó por regalías para la inversión de $6.000 millones en la pavimentación de la vía principal en el corregimiento de Gaitania, donde se tiene una ejecución del 55%.

Fuente
Alerta Tolima