Ibal
Alerta Tolima
21 Jun 2022 05:05 PM

Pese a las fuertes lluvias ‘Sí hay agua’ en la mayor parte de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El IBAL mantiene activos los protocolos de emergencia. Las bocatomas Combeima y Cay están al 100% de funcionamiento

Las fuertes lluvias en la ciudad suelen dejar afectaciones de consideración en la captación en las tres bocatomas habilitadas, Cay, Combeima y Chembe, por eso, para tranquilidad de los ibaguereños, desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se confirmó que las fuertes lluvias no han generado el cierre de dichas bocatomas. Actualmente, ambas están al 100% en el proceso de captación y potabilización, para su respectiva distribución en los hogares, sin embargo, Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL, manifestó que la planta de Chembe, supera los 21 días fuera de servicio, peri están trabajando para restablecer la captación a la mayor brevedad posible.

"Queremos informar a los usuarios que pese a las fuertes precipitaciones de este fin de semana y en la madrugada de este martes, por fortuna el servicio de acueducto es normal. Asimismo, el personal operativo con el que contamos, está en las diferentes plantas atento a las novedades que pudieran presentarse", expresó Rodríguez.

    Igualmente, el funcionario aseguró a cerca de la captación en Chembe donde se presentarán bajas presiones en el distrito hidráulico Siete, que afectará con fuerza especialmente sobre los barrios Montecarlo, Salado, y sectores aledaños.

    "Aquí estamos sectorizando el servicio para garantizarles el líquido vital. Sabemos que hay población, especialmente de la comuna Siete que se está viendo plenamente afectada y estamos trabajando para restablecer el servicio. Por otro lado, hemos estado atentos a situaciones que puedan presentarse por lo que el trabajo continuo ha permitido la sana captación que lleva agua a otros sectores de la ciudad donde antes se veía afectación, lo que es un balance positivo, pues se le está respondiendo a la comunidad", concluyó Rodríguez.

      PLANTILLAS IBAL

      • Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBALwww.ibal.gov.co
      • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
      • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
      • Líneas celulares3133931214 - 3194010049.
      Fuente
      Alerta Tolima