Ricardo Orozco Gobernador
Suministrada
7 Dic 2020 02:16 PM

Gobernador del Tolima lanzó pullas contra la alcaldesa encargada de Plaocabildo

Angela Cifuentes recibió fuertes criticas de Ricardo Orozco, tras no presentarse en la inauguración de una infraestructura educativa.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero ha estado haciendo recorridos por el departamento del Tolima, con el fin de entregar diferentes obras a los tolimenses. En su recorrido por el norte del departamento, el jefe seccional llegó hasta el municipio de Palocabildo donde lanzó fuertes criticas contra la alcaldesa encargada.

Angela Cifuentes, ha estado en el cargo desde el pasado mes de mayo, cuando el alcalde Nelson Gómez fue detenido por presuntos casos de corrupción.

Sin embargo, el jefe seccional lanzó fuertes criticas a la alcaldesa, y reiteró su llamado a la unidad entre todos los mandatarios del departamento, donde indicó que las peleas en los municipios a los pobladores no les interesan, sino las obras, por lo que se debe trabajar de manera articulada por las comunidades.

“Yo vengo diciéndole al Tolima, hay que tener unidad, las peleas entre 3 o 4 personas en un municipio no le interesa a la gente, lo que importa son las obras, no que vivan agarrados”.

El mandatario afirmó que hasta el momento ha tenido buena relación con todos los alcaldes de la región, pues se ha dedicado es a trabajar y no pensar en colores políticos ni discusiones que no llevan a avanzar a los territorios. 

“Yo tengo una buena relación con todos los 47 alcaldes y desde acá le envió un saludo fraternal a Nelson, alcalde de Palocabildo que lo conocí cuando era niño y le pido a Dios lo que saque de este problema”.

Sin embargo, Orozco cuestionó la postura de la alcaldesa en encargo, Ángela Cifuentes Beltrán por no acompañar la inauguración de una nueva escuela educativa, teniendo en cuenta la importancia de la misma y el beneficio que lleva para los niños de esta zona de la región tolimense.

“A la alcaldesa que los invitamos, pero ese maldito odio que carcome también, pasa esto no están acá, yo quisiera que hubieran estado aquí, nosotros estamos aquí y yo no persigo a nadie”.

Finalmente, el mandatario de los tolimenses indicó que hasta el momento se ha reunido  con sus opositores liberales, por lo cual lamentó que no se acompañará desde la Alcaldía Municipal esta visita de su gobierno al municipio.

“Me he sentado con Mauricio Jaramillo exsenador Liberal a almorzar, pues mínimo el alcalde o alcaldesa que esta debía habernos acompañado acá, lo único que tengo es amor por todo este Tolima y su gente, la unidad es fundamental y si no nos unimos, este departamento no va a salir adelante”.

Fuente
Alerta Tolima